De un vistazo

EE. UU. General Motors destinó USD 3000 millones para reparar decenas de miles de vehículos que tuvo que encarar en el 2014 e indemnizar a las 40 víctimas mortales por la falla del conmutador de encendido.

Cargando...

PORTUGAL. El Consejo Económico y Social, órgano constitucional portugués de consulta del Gobierno formado por expertos, sindicatos, patronales y civiles, expuso que ese país es uno de los más desiguales de la UE.

FRANCIA. El PE aprobó el cultivo de organismos genéticamente modificados en la UE, dejando que los Estados miembros puedan prohibir el cultivo en sus territorios, compromiso criticado por ecologistas y la industria.

JAPÓN. Los clientes del banco Mitsubishi UFJ serán recibidos desde otoño por NAO, un pequeño robot capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad, anunció la empresa.

VENEZUELA. La falta de rubros básicos causa largas colas en supermercados y farmacias, empujando a algunos venezolanos a fungir de “empleados por encargo”, que compran alimentos y otros bienes para particulares.

PUERTO RICO. La revista especializada Bedandbreakfast.com eligió al Dreamcatcher Guest House, ubicado en San Juan de Puerto Rico, como una de las mejores 10 hospederías bed and breakfast del mundo.

CUBA. El cineasta Ricardo Figueredo anda por las calles de La Habana recaudando fondos para su siguiente documental vía crowdfunding analógico por el difícil acceso a la red.

PARAGUAY.

SOJA CHAQUEÑA. Técnicos de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas recibieron las variedades de semillas de soja enviadas por la unidad ARS Stoneville del Departamento de Agricultura de EE. UU. y la Universidad de Missouri, destinadas a cultivos experimentales que se realizarán en el Chaco para obtener materiales genéticos tolerantes a altas temperaturas y déficit hídrico.

CASAS EN RIESGO. Unas 242 familias asentadas en urbanizaciones de Ypané y Cnel. Oviedo, que hace 17 años construyeron sus casas a través de créditos hipotecarios del BNT, temen perderlas porque el ente en quiebra ya no puede refinanciar sus deudas. Piden que Hacienda las compre y transfiera a Senavitat.

DULCE CONTRABANDO. Al menos 6750 kg de azúcar, 2340 kg de cebollas, 1020 kg de pollos faenados, 160 l de gasoil, 1500 kg de tomates y cinco garrafas de 13 kg cada una de contrabando incautó Aduanas en seis días de intervenciones, solo en Ciudad del Este, según la institución.

PESCADORES MAU. El intendente de Salto del Guairá, Eduardo Paniagua, figuraba en la lista de la Asociación de Pescadores de Salto del Guairá como beneficiario del subsidio estatal por veda pesquera de G. 1.200.000, que debía recibir. Su nombre saltó con el de otros 10 concejales en un cruce de datos interinstitucional.

BOLIVIA

La estatal Corporación Minera de Bolivia explorará en los próximos meses nuevos yacimientos en cuatro de las nueve regiones del país, y espera confirmar la existencia de sustanciales vetas de varios minerales, como el uranio. El presidente de la compañía, Marcelino Quispe, indicó que se prevé encontrar “importantes cantidades” de estaño, plata, oro, galio, cobalto, cobre, zinc, torio y uranio. La exploración se centrará en áreas de los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

BRASIL

El tercer fabricante mundial de aviones comerciales, Embraer, advirtió sobre un saldo negativo de USD 400 millones en su flujo de caja. Invocó la disminución de ingresos y extensión en los plazos de pago como argumentos. “Con base en información preliminar para el año fiscal 2014, la previsión para el flujo de caja disponible para 2014, que debía aumentar en algo más del 10 %, podría ser negativo”, comunicó.

ARGENTINA

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina aumentaron en USD 162 millones y alcanzaron un total de USD 31.285 millones gracias al ingreso de fondos chinos, informó el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich. El swap de monedas firmado con China supone un mecanismo financiero de asistencia a la Argentina de USD 11.000 millones. El acuerdo es por tres años y, de momento, el gigante asiático desembolsó el equivalente a USD 2714 millones en yuanes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...