DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. Apple invertirá 1700 millones de euros en dos centros de datos, en Irlanda y Dinamarca, comunicó. Busca alimentar sus servicios en línea, un proyecto presentado como el más importante de Apple en Europa.

ESPAÑA. Los grupos metalúrgicos español FerroAtlántica y estadounidense Globe Specialty Metals revelaron su fusión para dar origen a un gigante en el sector del silicio metal, valorado en USD 3100 millones.

BÉLGICA. La CE abrió una investigación antimonopolio contra la estadounidense General Electric, que busca comprar tres áreas a la multinacional francesa Alstom. Esto generaría dominio de mercado.

AUSTRALIA. El Gobierno informó que invitará formalmente a Francia, Alemania y Japón a participar en la licitación para construir su nueva flota de submarinos, en un proceso que excluyó a Suecia.

PERÚ. El año pasado, la exportación peruana de quinua creció un 148 %, que equivale a USD 196 millones; cifra superior a los USD 180 millones anunciados por el Gobierno, según la Cámara de Comercio de Lima.

PANAMÁ. En 2014, la actividad comercial de la Zona Libre de Colón, la mayor zona franca del continente, cayó un 12,3 % por la situación económica de Venezuela y los aranceles impuestos por Colombia.

COLOMBIA. Sigra, que compite en este país con Unilever y el Grupo Team, planea introducir a fin de año en Chile y Curazao una margarina que ayuda al desarrollo cognitivo infantil y a preservar la memoria adulta.

PARAGUAY

PALOMAS DEL CHACO. Las palomas de las especies Patagioenas picazuro y Zenaida auriculata comienzan a aparecer en los cultivos chaqueños. Los operadores turísticos creen que el ciclo ideal para la caza deportiva de estas aves sería entre marzo y agosto, pero la Secretaría del Ambiente deberá establecer el periodo.

NUEVA UNIVERSIDAD. Este mes comenzará la construcción de la Universidad Paraguayo-Alemana en San Bernardino, según el cronograma de trabajo de la Unión Industrial Paraguaya. La inversión será de USD 4 millones, y empleará a más de 200 personas en forma directa y a 800 en forma indirecta.

AISLADOS. Habitantes de la colonia Moisés Bertoni, de San Estanislao, están aislados de las demás comunidades por la clausura de un puente de madera y el pésimo estado del camino de la zona. Claman por la construcción de una pasarela de cemento y el mantenimiento de su única vía de entrada y salida.

BACHEO. Comenzaron los trabajos de bacheos en las rutas Transchaco y Teniente Esteban Martínez, que conducen a la localidad de Puerto Falcón. El paquete incluye, además, el arreglo del puente Remanso, que está en pésimo estado.

ARGENTINA

La minera suiza Glencore Xstrata, las canadienses Yamana Gold y Goldcorp, y la argentina YMAD inauguraron la mina de cobre y oro Bajo El Durazno, en la norteña provincia argentina de Catamarca. Con el acto inaugural, se dio inicio formal a la producción del yacimiento, que entre 2015 y 2016 tendrá que producir 60.000 ton. de concentrado, 15.000 ton. de cobre y 100.000 ton. de oro, según la Secretaría de Minería de la Nación Argentina. El yacimiento demandó una inversión de USD 80 millones.

BOLIVIA

El Gobierno de este país rescindió el contrato que tenía con la empresa China Railway para la construcción de un tramo de línea ferroviaria, debido a que la compañía incumplió los plazos. China Railway fue contratada para ejecutar el segundo tramo del ferrocarril entre Montero y Bulo Bulo, pero la demora en las obras llevó al Ejecutivo a anular la adjudicación, dijo el ministro boliviano de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

BRASIL

El 43 % de los negocios existentes en Brasil pertenecen a mujeres emprendedoras, en su mayoría con pymes, de acuerdo con un estudio divulgado por la consultora de riesgo crediticio Serasa Experian. El trabajo, inédito y basado en datos oficiales, revela que, del total de mujeres, un 73 % es socia de pymes, pero apenas el 0,2 % lo es de compañías grandes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...