DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en este país subió en 1000 la semana pasada y se situó en 295.000, informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

CUBA. La española Hotelsa, dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios y bebidas para la hostelería, será la primera compañía extranjera en construir una fábrica en la zona de desarrollo del Mariel, en Cuba.

ITALIA. La agricultura en las ciudades es un modelo en auge que puede ayudar a garantizar la seguridad alimentaria si se realiza con planificación y se dispone de los recursos naturales necesarios, declaró Makiko Taguchi, experta de la FAO.

CHINA. El beneficio de las empresas estatales cayó un 8 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Finanzas del país asiático.

CHILE. Antofagasta Plc dijo que alcanzó un acuerdo para vender su unidad de servicios de agua potable en Chile al grupo colombiano EPM, en una operación valuada cerca de USD 965 millones.

ESPAÑA. Este país será uno de los que saldrá más beneficiado con el Acuerdo Global Económico y Comercial (CETA, por sus siglas en inglés) firmado entre la UE y Canadá, según el Ministerio de Economía.

PERÚ. La región de Lambayeque planea construir 10 represas con capitales privados y una inversión superior a USD 1000 millones, para ampliar sus terrenos agrícolas y tener un mejor control de los fenómenos climáticos, según el gobernador regional Humberto Acuña.

BOLIVIA

BAJA PRECIO DEL ESTAÑO. La baja en el precio mundial del estaño activó alarmas en Bolivia, importante productor global del metal, donde la mina estatal Huanuni, la más grande del país y con 4000 obreros, anotó pérdidas. “Se ha conformado una comisión (integrada por el Gobierno y el sindicato) que debe trabajar directamente en Huanuni y para tomar decisiones”, dijo el ministro del sector, César Navarro, después de que el presidente de la estatal Comibol anunciara que la compañía perdió alrededor de USD 4 millones en el primer trimestre.

BRASIL

RESULTADOS NEGATIVOS. Petrobras registró en el 2014 un resultado negativo de USD 7200 millones frente al beneficio neto de USD 7800 millones registrados en el 2013, informó la compañía. La petrolera atribuyó el hecho a la pérdida de USD 14.866 millones por la devaluación de sus activos y los perjuicios causados por la corrupción de USD 2066 millones, entre otros factores.

ARGENTINA

ALIANZA NUCLEAR. En una comparecencia ante la prensa con su homóloga argentina, Cristina Fernández, el presidente ruso Vladímir Putin dijo que Rusia está dispuesta a proporcionar al país sudamericano tecnologías nucleares de punta. A su vez, la mandataria destacó que en esta visita a Moscú se ha dado “un paso adelante” en la asociación estratégica entre ambos países “también en materia nuclear”.

PARAGUAY

INTERMEDIACIÓN PAPAL. Ante la anunciada visita papal a nuestro país, los pilarenses pedirán la mediación del Sumo Pontífice para frenar la instalación de la planta de uranio en Formosa, informó Ludmila Sánchez, de la Coordinadora Ciudadanos por la Vida.

RECAPADO ASFÁLTICO. Las fallas en las obras en el paseo central y el recapado asfáltico sobre la avenida Bernardino Caballero, de Ciudad del Este, indigna a los vecinos, lo que se viralizó en las redes sociales. En uno de los casos, una rampa construida con un pronunciado desnivel tuvo que ser modificada tras la denuncia.

TREN AL SUR. El ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, dijo que se licitará internacionalmente el servicio del tren que une Encarnación con Posadas, a través del puente internacional San Roque González. Hoy, este medio de transporte transfronterizo es explotado directamente por una firma de la vecina provincia de Misiones.

DETERIORO Y PELIGRO. La cuestionada empresa EAH Construcciones Civiles y Viales, del ingeniero Elio Acosta Herrera, desde el 2010 pavimenta las calles de Luque. Una de las obras más grandes es el hormigonado de la avenida Nanawa, que a seis meses de su habilitación ya presenta peligrosos deterioros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...