DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. El presidente Barack Obama defendió la autorización que otorgó a la compañía Shell para que inicie perforaciones en el océano Glacial Ártico, medida que causó numerosas críticas de organizaciones ecologistas.

CUBA. Las cadenas francesas Accor y Warwick International Hotels & Resorts dan pasos para incorporar a sus operaciones nuevos hoteles en fuertes polos turísticos cubanos, como el balneario de Varadero y el archipiélago Jardines del Rey.

JAPÓN. El banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group anunció el viernes que su beneficio neto anual superó el billón de yenes (USD 8600 millones), una primicia para una institución financiera del país.

CHINA. China e India firmaron 26 acuerdos empresariales, por USD 22.000 millones. Corresponden a sectores, como energía renovable, puertos, parques industriales, farmacéuticas, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento.

ESPAÑA. Las empresas ibéricas lograron contratos en el exterior por valor de USD 5100 millones en el primer trimestre de 2015, afirmó la ministra de Fomento, Ana Pastor.

PERÚ. El rendimiento de cultivos nativos, como papa, maíz, quinua, frijol y habas subió un 51 % en Perú, Bolivia y Ecuador tras el uso de semillas certificadas, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

URUGUAY. Más de 1,2 millones de turistas llegaron a este país en los cuatro primeros meses de 2015, lo que supuso el arribo de 108.000 visitantes más que en el mismo periodo del 2014, según el Ministerio de Turismo.

BOLIVIA

POLÍTICA PARA EL LITIO. Bolivia, Chile y Argentina deben aplicar una política común para coordinar los precios internacionales del litio –cuyo auge se prevé para 2020–, pues ese metal es necesario en la industria de las baterías para vehículos eléctricos. “Es ambición nuestra que hagamos una política, así tengamos diferencias con Chile y Argentina. Una política común para controlar el precio”, dijo el gerente de Recursos Evaporíticos de la estatal Corporación Minera de Bolivia y exministro de Minería, Luis Alberto Echazú.

BRASIL

CHINA Y NUEVOS PROYECTOS. Anuncian que China invertirá USD 50.000 millones en nuevos proyectos de infraestructura e industria pesada en Brasil. La lista incluye autopartes, equipos de transporte, energía, puertos, hidroeléctricas, ferrovías, entre otros. En carpeta estará también la ambiciosa construcción de una obra para desarrollar un corredor ferro-oceánico, que permitirá sacar exportaciones brasileñas a China por el Pacífico, un plan monumental que atravesará parte de la Amazonía y se extenderá hasta Perú.

ARGENTINA

SUBA SALARIAL. Los sindicatos argentinos de la construcción, el comercio, la metalurgia y algunos sectores de empleados estatales acordaron con el Gobierno una actualización salarial de alrededor del 27 %. Las subidas establecidas se dieron dentro de las negociaciones paritarias anuales para compensar la pérdida del poder adquisitivo derivada de la alta inflación, informó la Presidencia de ese país. Los pactos alivian parte de la tensión acumulada durante las últimas semanas entre el Gobierno y los sindicatos.

PARAGUAY

NUEVA URBANIZACIÓN. Complejo Urbano Boreal se denomina la nueva urbanización que estará ubicada en Filadelfia, Chaco, en el centro de las colonias menonitas. El emprendimiento ofrece la oportunidad de adquisición de terrenos y apunta al desarrollo de un complejo adecuado a las necesidades de la ciudad.

SEGUNDO PUENTE. En Presidente Franco, el intendente Alcides Fernández informó que el Estado viene realizando desembolsos para el pago de las familias instaladas en la zona de influencia de la obra del segundo puente sobre el Paraná y que serán afectadas por las obras que deben iniciarse en breve.

CONDOMINIO RESIDENCIAL. En el Blue Lagoon Amambay, de Pedro Juan Caballero, se iniciaron oficialmente las obras del primero de los edificios de departamentos en el condominio residencial. Con una inversión de USD 6.000.000, el edificio tendrá 36 unidades de uno, dos y tres dormitorios.

OBRA DE CORPUS CHRISTI. El director argentino de Yacyretá, Óscar Thomas, aseguró que en poco tiempo se ejecutará la obra de Corpus Christi y que pertenecerá a la misma empresa. Apuntan a duplicar la magnitud de facturación y de tamaño de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...