DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. El sindicato representante de los trabajadores del sector del automóvil estadounidense, United Auto Workers (UAW), advirtió sobre la posible fusión entre General Motors y Fiat Chrysler.

CUBA. En semanas más, la isla habilitará 35 zonas con wifi, en la primera oferta de internet para la población, cuyo acceso se limitará principalmente al alquiler de tiempo en salas estatales.

JAPÓN. Julie Hamp, una directiva estadounidense de Toyota que trabaja en Japón, fue detenida por haber importado un analgésico considerado una droga en ese país, según medios japoneses.

CHINA. El país cuadruplicó sus inversiones no financieras en la UE entre enero y mayo, respecto al mismo periodo de 2014, según los datos publicados por el ministerio de Comercio de la República Popular de China.

URUGUAY. La firma láctea estadounidense Schreiber Foods cesará operaciones en Uruguay y despedirá a operarios por fuertes pérdidas, cierres de mercados como Venezuela, México y Brasil, y una coyuntura “crecientemente desfavorable”, indicó.

ESPAÑA. El expresidente de ese Gobierno, Rodríguez Zapatero, expresó en Yiwu, China; destino de la ruta ferroviaria más larga del mundo (China/España), que esto supone “una oportunidad para Europa y Asia”.

PERÚ. El Consejo Consultivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima dijo que el Estado peruano es débil y tiene reformas incompletas de 25 años atrás, que deben concluirse de inmediato.

BOLIVIA

NUEVA RESERVA DE PETRÓLEO. La empresa YPFB Andina, participada por el Estado boliviano y la petrolera española Repsol, encontró en el este de Bolivia una reserva de petróleo equivalente a 28 millones de barriles; el primer hallazgo de crudo verificado en el país andino en casi un cuarto de siglo. El descubrimiento, anunciado en la región oriental de Santa Cruz por el presidente boliviano, Evo Morales, permitirá triplicar las reservas de hidrocarburos líquidos de ese país.

BRASIL

ACUERDO CON LA UE. El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, defendió la aceleración de negociaciones entre la UE y el Mercosur, reiteró que España es el país del bloque con menos dificultades para consolidar el acuerdo. “Ha llegado la hora de acelerar el Mercosur”, afirmó en el foro Efe Café da Manhã, organizado por la Agencia EFE, en Brasil, con empresarios, diplomáticos y periodistas.

ARGENTINA

SANCIONAN A ENTIDADES. La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central argentino sancionó a entidades financieras por USD 5 millones, y a algunas les revocó la licencia para operar. Entre los multados se encuentran casas de cambio y bancos que incumplieron normativas de lavado de dinero, realizaron actividades prohibidas, carecían de independencia funcional en sus locales o tergiversaron interpretaciones normativas a fin de ocultar el verdadero estado patrimonial.

PARAGUAY

PUENTE EN EL SUR. Estudios de factibilidad determinaron dos posibles puntos de emplazamiento del puente internacional que unirá desde el sur al Paraguay con Argentina. De acuerdo con el informe final, los sitios planteados son Curupayty (Humaitá)-Las Palmas (Chaco argentino) y el otro, Pilar-Puerto Cano (Formosa).

SIN SEÑAL. Ante emergencias o necesidad de comunicarse, en ciertas zonas itapuenses hay que trepar a un árbol o subir a sitios altos para encontrar señal telefónica, denuncian pobladores. Pese a la obligación legal de las telefónicas de cubrir todo el territorio y universalizar el servicio, hay sectores sin señal.

CENSO DE ADULTOS MAYORES. El Ministerio de Hacienda comenzó un nuevo censo de los adultos mayores en el marco del programa de pensión alimentaria. Esta actividad arrancó en Asunción, siguió en Choré, Concepción y Corpus Christi, con el objetivo de acceder a aproximadamente 10.000 nuevos beneficiarios con la encuesta.

REPARAR CAMINOS. La reparación de más de 650 km de caminos en el departamento de Alto Paraguay se encuentra a cargo de los consorcios Occidental y Obras Viales, representados por los ingenieros Reinaldo Maggi y Jaime Giménez, respectivamente. El tardío inicio de trabajos por parte de una de estas firmas fue causa de que algunas localidades permanecieran aisladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...