DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. La bandera cubana se izó en la embajada de La Habana en Washington por primera vez en 54 años, luego de que EE. UU. y Cuba, exenemigos durante la Guerra Fría, restablecieron formalmente sus relaciones.

VENEZUELA. El FMI alertó sobre una posible inflación de “tres dígitos”. Estimó que el acuerdo entre países occidentales e Irán representaría una “mala noticia” para países latinoamericanos exportadores de crudo.

JAPÓN. Toshiba infló sus ganancias operacionales en USD 1220 millones en años de irregularidades contables "institucionales". Las multas al mayor escándalo corporativo serían potencialmente altas.

CHINA. Los ingresos por ventas de la multinacional tecnológica Huawei, mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, subieron un 30 % en la primera mitad del año, respecto al mismo periodo de 2014.

URUGUAY. Más de 90 empresas de diversos ámbitos usan el sello “Uruguay Natural” como estrategia de su inserción internacional a través del posicionamiento de tal marca país, informó el instituto Uruguay XXI.

ESPAÑA. La policía española anunció la detención en Madrid de un pirata informático que traficó con los datos de 1100 tarjetas bancarias, que sufrieron fraude de 1,1 millones de euros.

GRECIA. El Banco Central Europeo confirmó que Grecia saldó su deuda con la entidad monetaria, debía 4200 millones de euros. También pagó 2000 millones de euros al FMI y ya no se encuentra “en mora”.

BOLIVIA. Los líderes del Mercosur aceptaron a Bolivia como miembro pleno, anunció la presidenta brasileña Dilma Rousseff. La mandataria agregó que la prioridad para el bloque regional, que integran además Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, será encontrar nuevos mercados para sus productos. El país sin salida al mar tiene su base principal en la extracción y exportación de sus recursos naturales, principalmente mineros y gasíferos, y posee la segunda reserva de gas de América del Sur.

BRASIL

PLATAFORMA EN VENTA. Endeudada tras un escándalo de corrupción, Petrobras puso a la venta su plataforma P-34, actualmente fuera de uso, cuyo precio fue estimado entre USD 150 y 200 millones. La salida a subasta está prevista para el 26 de octubre en Vitória, la capital de Espírito Santo, y los interesados tendrán hasta el 14 de octubre para manifestarse. La petrolera prevé obtener USD 5000 millones antes de finales de 2016 con la venta de activos.

ARGENTINA

TALLERES CLANDESTINOS. En Buenos Aires se calcula que los llamados “talleres del sudor” se sirven de unos 30.000 obreros costureros en, al menos, 3000 espacios de confección clandestinos, precisó Tamara Rosenberg, de la Fundación Alameda. En una de las capitales latinoamericanas que marca tendencia en moda, activistas laborales afirman que más del 80 % de la ropa expuesta en centros comerciales proviene de estos talleres.

PARAGUAY

SIN TRANSFERENCIA. Miembros de la ANDE y directivos de las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim, del Chaco Central, acordaron cumplir el convenio vigente hasta 2021 y dejar sin efecto la nota en la cual la estatal solicita la transferencia de las líneas de transmisión y distribución para encargarse de la comercialización.

REPARACIÓN DE RUTAS. Pobladores de Alto Paraguay piden que las empresas contratadas para reparar tramos ruteros de la zona aceleren las obras, porque de otra manera solo se puede llegar en barco desde Vallemí (Concepción) hasta donde deben viajar en ómnibus, lo que significa como mínimo dos días de viaje y gastos extra.

NUEVOS EDIFICIOS. Mientras los comerciantes hablan de pérdidas y cierres, las edificaciones y grandes obras en Ciudad del Este siguen. Se ven, principalmente, en las periferias céntricas de la capital esteña, donde se prevé la apertura del hotel Bourbon y otros emprendimientos, como el centro comercial Jesuitas Plaza.

PLANTA FRIGORÍFICA. Un total de USD 60 millones es lo que invertirá en principio la multinacional de alimentos JBS en su tercera planta frigorífica en nuestro país, cuya construcción se inició en la localidad de Belén, departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...