DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. Las iniciativas de empresarios de éxito y la suba del salario mínimo en muchas ciudades comenzaron a cuestionar el sistema de propinas en restaurantes (entre 15 y 20 % de la cuenta para el mozo).

VENEZUELA. El presidente Nicolás Maduro dijo que decretó un aumento del salario mínimo del 30 % para afrontar la inflación, que, asegura, ronda el 80 %; alza de la que responsabilizó al empresariado.

FRANCIA. Suscribirá con Arabia Saudí una serie de contratos y cartas de intenciones por USD 10.000 millones en los sectores de energía, salud, agroalimentación, defensa, infraestructura, entre otros, informó.

CHINA. El presidente Xi Jinping se comprometió a ejecutar políticas para que las 70 millones de personas que viven con ingresos inferiores al dólar diario salgan de tal situación antes del final de la década.

URUGUAY. Seguirá reforzando su apuesta a productos turísticos alternativos como el de idiomas, para estudiantes de español, o el dirigido al público de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), según la ministra uruguaya de Turismo Liliam Kechichián.

ESPAÑA. El magnate mexicano Carlos Slim propuso durante la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en España, frenar el desempleo reduciendo la jornada laboral a tres días semanales y retrasando la jubilación a los 75 años.

ALEMANIA. Volkswagen anunció el llamado a revisión de 8,5 millones de coches diésel trucados en la Unión Europea, y enfrenta la fuerte presión de autoridades alemanas y allanamientos de sus oficinas en Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...