DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. El conglomerado industrial estadounidense 3M, que popularizó el Post-it, está siendo demandado por, al menos, USD 400 millones por un estadounidense que reclama la paternidad de tal producto.

FRANCIA. Las inversiones chinas en Europa alcanzaron el récord de USD 23.000 millones en el 2015, superando a las que recibió Norteamérica, según un estudio difundido en París por el gabinete Baker y McKenzie.

AUSTRIA. Pese a que los países productores siguen bombeando más crudo del que se consume, el precio del barril se recuperó en febrero ante la perspectiva de un pronto requilibrio en el mercado, estima la OPEP.

ESPAÑA. Para José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores y Cooperación, el acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur debe resolverse con urgencia, por la situación en Brasil.

JAPÓN. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo abrió una nueva oficina en Tokio, para impulsar su relación con las empresas japonesas y atraer su inversión a las regiones donde tiene presencia.

MÉXICO. Al analizar los riesgos para la economía, el jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, evalúa "implícitamente" las posibilidades de que Donald Trump gane la presidencia de EE. UU.

CHILE. Las ventas por internet crecieron un 29,7% interanual en el 2015, informó la Cámara Nacional de Comercio. El índice que considera las ventas vía tarjetas de crédito y débito en sitios chilenos registró esta expansión.

URUGUAY. Calificadoras de riesgo siguen la situación macroeconómica del país ante una inflación que no cede y un alto déficit fiscal en un contexto de menor actividad, que significarían un ajuste de su nota de deuda soberana.

BOLIVIA

FERROCARRIL BIOCEÁNICO. El presidente Evo Morales destacó que Perú apoya la construcción del ferrocarril bioceánico central en Sudamérica, proyectado para unir un puerto brasileño y uno peruano atravesando territorio boliviano. Dijo que el Gobierno peruano entendió el proyecto boliviano y “está más decidido”, por lo cual envió a sus ministros de Obras Públicas, Milton Claros; y Planificación, René Orellana, al Perú para hablar sobre el proyecto del ferrocarril.

BRASIL

EMPEORA PREVISIÓN. Los analistas del mercado financiero brasileño, consultados semanalmente por el Banco Central, volvieron a empeorar su previsión para la economía del país y consideran ahora que el producto interno bruto se contraerá un 3,54% en el 2016, informó la autoridad monetaria. Los economistas, quienes anteriormente señalaban una caída del 3,5% de la economía brasileña, modificaron también su perspectiva para la inflación, aunque en sentido inverso, al pasar de una previsión del 7,59% al 7,46%.

ARGENTINA

INVESTIGAN A EMPRESAS. La Justicia argentina investiga por posibles sobornos a casi 100 empresas, entre ellas varias de origen brasileño, porque sospecha que pueden haber replicado la trama de corrupción que derivó en una crisis política. El caso conocido como "Lava Jato", que involucra a Petrobras, sumió en una crisis política al Gobierno de Dilma Rousseff, que se agravó por la breve detención e interrogatorio al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la condena a 19 años de prisión al empresario Marcelo Odebrecht.

PARAGUAY

RETRASO. El almuerzo escolar en Itapúa se distribuiría recién desde mayo, dependiendo del presupuesto y llamado a licitación, que empezarían a fines de este mes, según la secretaria de Educación y Cultura de dicha Gobernación, Cristina Madrazo. Unos 21.738 alumnos, de 198 instituciones, deben ser beneficiados.

MALVERSACIÓN. El fiscal de delitos económicos, Martín Cabrera imputó y pidió prisión para dos exintendentes de Puerto Pinasco: Nelson René Carreras y Digno Ramón Acosta, por malversación de más de G. 8.000 millones procedentes de Fonacide y royalties, destinados al mejoramiento edilicio de instituciones educativas.

DEPLORABLE. Una pésima imagen de bienvenida al país ofrece Salto del Guairá a los turistas. El principal acceso a la comunidad, desde la frontera seca con Brasil, está en deplorable estado. A esto se suman las basuras que dejan los vendedores ambulantes, los matorrales y la falta de señalización del tramo.

PLANTAS FABRILES. La brasileña Itidai inauguró dos plantas fabriles –una en la Zona Franca Global de Ciudad del Este y otra en Minga Guazú– que se dedicarán a producir inyectores de aluminio de presión y gravedad, basados en procesos mecanizados, acabado y montaje. La inversión ronda los USD 15 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...