Espacios acogedores

Exclusivos toldos y tiendas pueden dar un toque distinto y acogedor a fiestas, ceremonias o eventos especiales. Los hermanos Paloma y Adolfo Zavala descubrieron el potencial de este negocio y, en menos de un año, lograron posicionar sus productos en el mercado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IITJODNDX5CN3HYO4EIQ3PDKYM.jpg

Cargando...

Sobre cómo se les ocurrió incursionar en este rubro, Paloma recuerda que tuvo que organizar las fiestas de quince años de sus dos hijas en los jardines de su residencia. “Solía ver en revistas brasileñas y argentinas unos toldos distintos a los que veía en los eventos de Asunción. Les mostré a varios decoradores lo que quería, pero ellos me confirmaron que no los conseguiría en el mercado local. Para la segunda fiesta hice fabricar unos toldos, y fue así como se me ocurrió que esto podría ser interesante para iniciar un negocio”, relata.

En ese entonces, Adolfo, su hermano, le había propuesto abrir juntos una empresa. Paloma sugirió que fuera el servicio de alquiler de toldos exclusivos, y así nació PZ Eventos.

“Decidida a llevar adelante este emprendimiento, viajé sola a los Estados Unidos para elegir las primeras estructuras e iniciar las gestiones para la importación de los toldos. Para mí fue una emoción muy grande cuando, luego de meses de trabajo, inauguramos la empresa en octubre. En diciembre ya estábamos trabajando muy bien y desde entonces vamos creciendo”, asegura.

Adolfo recuerda que el primer evento en el que alquilaron sus servicios fue en un bautismo. A partir de ahí, el boca en boca fue fundamental para ganar un espacio en el mercado. Los toldos no solo tienen demanda en invierno o en días de lluvia. En realidad, en Paraguay se requieren mucho en verano porque pueden ser climatizados. “Se les incorpora equipos de aire acondicionado o ventiladores, gracias a que estas estructuras vienen de fábrica preparadas para instalar artefactos de iluminación, sonido, refrigeración o calefacción. Además, cuentan con un sistema de canaletas que permiten unir varios toldos sin que ingrese al interior una sola gota de agua en días de tormenta”, dice Adolfo.

La empresa cuenta hoy con toldos de diferentes tamaños para diversos presupuestos: de 3 x 3 m2, 4 x 3 m2, 4 x 4 m2, 6 x 6 m2 o 10 x 10 m2 y medidas superiores a las que se llega uniendo varios toldos; la empresa puede dar solución a un evento para pocas personas o grandes fiestas. El precio es G. 25.000 el m2. “Contamos con 2000 m de salón”, acota Adolfo.

En la corta trayectoria de la empresa, han prestado servicios para una diversidad de acontecimientos: fiestas familiares, actos políticos, conciertos de música, eventos empresariales y ceremonias religiosas, en Asunción y el en interior. Se usan mucho de noche, pero también de día, puesto que las lonas tienen protección contra los rayos UV. Son contratados por los principales decoradores y los clubes sociales más importantes del país.

“Como ventaja también podemos mencionar que tanto la instalación como el desmontaje se realizan con suma rapidez. Son prácticos, livianos y seguros. Aguantan vientos de hasta 200 km/h, porque tienen sistemas de contrapeso muy bien estudiados”, explica Adolfo.

Las carpas modelo Pagoda representan la última tendencia en decoración y, para complementar la belleza de estos toldos, colocan pisos de parqué de lapacho, similares a los de una casa; arañas con cristales y fogones, con los cuales se logran belleza y confort.

nperez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...