08 de Febrero de 2016

| Guillermo Gustavo Hellmers Weiler

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Una desgracia familiar, desatada unos 30 años atrás, suscitó su idea de promover un servicio diferencial que permitiera brindar acompañamiento a las personas que atraviesan un trance tan difícil, como la pérdida de un ser querido.

Tras la luctuosa noticia de que su hijo mayor Guillermo Arturo falleció en un accidente aeronáutico, el arquitecto Guillermo Gustavo Hellmers Weiler se abocó a la búsqueda de un sitio donde fijar una última morada digna para su primogénito.

El notable descuido de los panteones municipales, sumado a los trámites y gastos propios de este tipo de situaciones, incidieron en que, años más tarde, el profesional decidiera fundar Parque Serenidad. Esta empresa introdujo el concepto de prestación de servicios integrales para velatorios y sepelios, ofreciendo un cementerio modelo, planes de prepago, crematorios y accesorios fúnebres. “La gente solo se encarga de avisar, el resto lo hacemos todo nosotros”, expresa al resaltar el compromiso que representa cumplir con esta labor.

Recuerda que no dio sus pasos iniciales con facilidad, debido a la entonces inexistente cultura local de dar sepelio a un familiar en un camposanto, cuya estructura se presentase distinta a la tradicional.

A la fecha, Parque Serenidad dispone de 11 ha de cementerio privado en la ciudad de Villa Elisa, salones velatorios en San Lorenzo, Sajonia y Limpio; además de los asentados en la avda. España y en el corredor Mcal. López.

Hellmers también es socio-fundador del Yacht y Golf Club Paraguayo; y hoy, a sus 88 años, encara un proyecto de fabricación de remolcadores de empuje en su Villeta natal.

Egresó de la Universidad Nacional de Río de Janeiro, Brasil; y cursó un posgrado en California, EE. UU. Evoca que su inserción en el mundo laboral se debe al apoyo de sus padres, con quienes trabajó en una industria cerámica –cerrada a raíz del perjuicio arrojado por las severas inundaciones registradas hace más de 30 años–. Ya alejado de las primeras compañías que sembró y posicionó en el mercado, atribuye el éxito que las mismas siguen cosechando, principalmente, al empeño de sus cuatro hijos, quienes lideran Parque Serenidad.

Perfil empresarial

Integró la UIP. Se postuló a la Presidencia de la República en 2003. Ejerció la docencia universitaria, fundó el condominio Costa Alta, en Villa Elisa; y fue distinguido por la ADEC.

Guillermo Gustavo Hellmers Weiler

Edad: 88

Hijos: 4

Nietos: 12

Profesión: arquitecto

SUS CONSEJOS

1. Trabajar forzado no lleva a nada, y lo digo yo; que, tras estudiar arquitectura urbanística, tuve la satisfacción de emprender algo distinto.

2. No hay mejor cosa que dedicarse a lo que uno ama, porque eso lo llena. El mirar la hora para salir del trabajo no hace bien a nadie.

3. Mantenerse activo fomenta que nuestro intelecto exprese más ideas, permanezcamos sanos y nos desempeñemos con creatividad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo