Más de siete opciones de banca móvil

Solo un banco registra 40.000 transacciones hechas por los clientes a través de sus celulares. En el mercado hoy se dan dos modalidades, tanto para personas físicas como para empresas.

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Los teléfonos móviles revolucionaron, al punto de convertirse en una herramienta esencial para las operaciones de carácter financiero. Además de hacer llamadas y enviar mensajes, permiten hacer uso de internet para simplificar el quehacer diario.

Para acceder a ello, en general, los clientes bajan aplicaciones de las tiendas de Google Play para sistemas Android, y Apple Store, en algunos casos, para Iphone o Ipad, que están diseñados en su mayoría para los modelos smart o tablet.

Itaú es una de las entidades que ofrecen esta facilidad, tanto a personas físicas como al sector corporativo, y registra más de 40.000 transacciones mobile mensualmente. A través de los aplicativos mobile de Itaú, los clientes pueden efectuar consultas sobre cuentas, préstamos, tarjetas, puntos acumulados en programas de recompensa y, además, concretar pagos de tarjeta de crédito, canjear puntos, comprar minutos y pagar facturas de telefonías.

A esto se suma la oportunidad de ubicar las sucursales, cajeros automáticos y acudir al servicio de Itaú Express, señala Claudia Bobadilla, gerente de marketing del ente bancario. Agrega que en el caso del aplicativo para empresas, pueden utilizarse todos los servicios citados anteriormente más la autorización de pagos de salarios y de proveedores.

“El cliente obtiene muchas ventajas realizando sus operaciones bancarias a través de este aplicativo, como ahorrar tiempo, más comodidad y seguridad, sin necesidad de moverse de la casa u oficina”, expresa la profesional. Añade que los ejecutivos y apoderados de firmas pueden verificar y autorizar los pagos institucionales desde cualquier lugar del mundo. Bobadilla refiere que Itaú, teniendo en cuenta la funcionalidad de esta modalidad de banca, prepara el lanzamiento de un aplicativo que no requerirá el uso de paquetes de datos (internet).

El BBVA también tiene experiencia en este tema, por eso cuenta en la actualidad con 5000 clientes activos de banca móvil en Paraguay. Esta estructura electrónica permite a los clientes proceder al pago de sus tarjetas de crédito, hacer transferencias entre cuentas, pagos de servicios públicos y privados y, además, contar con información sobre los puntos de comercios aliados, indica Waldir Falcón, de la Unidad de Desarrollo y Negocios del BBVA, a nivel país.

“En BBVA facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de elegir el canal a través del cual desean operar con el banco, desde donde se encuentren”, menciona el ejecutivo.

Explica que el usuario accede al servicio descargando el aplicativo BBVA PY desde el Play Store o App Store, posteriormente ingresa con su clave única que, además de la banca móvil, le permite operar en la banca web.

A estos se suman Visión Banco, Regional, Continental, Sudameris y Atlas, que también ofrecen el servicio de banca a través de celulares inteligentes.

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