Platos al natural

La Semilla Restaurant Natural es la nueva propuesta gastronómica asentada en la capital a iniciativa de dos jóvenes empresarios. Como valor agregado, este punto ofrecerá platos y jugos orgánicos saludables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6DP5JLHHZFQZIL4ZA5D3ERLUI.jpg

Cargando...

Todo surgió como una idea hace dos años; hoy tiene sus frutos y ofrece lo mejor en variedad y calidad de platos orgánicos o al natural. La Semilla se denomina el emprendimiento gastronómico que abrió sus puertas en marzo, sobre la avenida España esquina Melvin Jones, en el barrio Carmelitas.

Rubén Hermoza y Marcelo Velázquez son los creadores de esta innovadora opción, que dio sus primeros pasos en setiembre del año pasado con el servicio de delivery para Gran Asunción.

“Tenía la visión de hacer un sitio de comidas donde se pudiera comer de manera sana, con ciertos parámetros alimenticios y, a raíz de que en la capital es difícil encontrar una alternativa saludable, decidimos lanzarnos en este proyecto”, comenta Hermoza.

Los emprendedores explican que el valor diferencial de La Semilla radica en los insumos que utilizan para la elaboración de los platos. “Tenemos un gran compromiso, que es el de proveer a los clientes los alimentos de la manera más natural posible”, sostiene Hermoza.

El restaurante cuenta con una huerta certificada en Villeta, donde se trabaja con productores locales, lo que permite preparar los alimentos con ingredientes agroecológicos orgánicos que aportan valores nutricionales.

La Semilla pone en la mesa platillos de almuerzo, merienda y también de cena, además de tés, jugos y vinos orgánicos; estos últimos, importados de Brasil, Argentina y Chile. A la par, continúa con los servicios de delivery y catering, especifica Velázquez.

Los jóvenes empresarios mencionan que el consumo de alimentos orgánicos es parte de una tendencia global que empieza a adquirir alta demanda en el Paraguay. El moderno establecimiento cuenta con una capacidad de atención para 120 personas y brinda sus servicios con una plataforma que incluye la asesoría nutricional.

Opciones

En relación al concepto que tiene el paraguayo sobre la comida orgánica, Hermoza indica que actualmente la gente es más conciente de lo que quiere consumir. “Al escuchar comida orgánica muchos piensan que es todo ensalada, y no es así”, agrega. La comida al natural u orgánica contiene insumos fuera de pesticidas, fertilizantes o herbicidas.

En otro punto, hablaron de que el servicio de suscripción a la vianda que ofrecen es todo un éxito. El sistema permite al cliente recibir dos o más veces por semana algún menú de La Semilla, en versión clásica y vegetariana, con un régimen especial dentro del espectro nutricional ideal.

Velázquez y Hermoza acotaron que las propuestas diarias irán desde platos con o sin carne, pescados, aves de corral y pastas integrales, y que en algunas cartas figurarán los valores nutricionales. El plan significó una inversión de G. 1200 millones, que incluyó la compra de equipos de procesamiento (como hornos inteligentes). El costo del delivery en Asunción es de G. 12.000 y en el área metropolitana, de G. 8000.

emilse.rolon@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...