Una marca en guaraní conquista el mundo

Aravore, la marca de ropa para niños en guaraní, está en las vidrieras más exclusivas de Londres, París, Tokio, Nueva York y Asunción. Su base en la sustentabilidad, calidad, diseño e innovación la posicionaron en los exigentes mercados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EMVWVCFBNHADPOYVMBQWJMUCU.jpg

Cargando...

Aravore está posicionada como la segunda marca para niños del Reino Unido, según un Top 10 elaborado por el periódico británico The Guardian, publicado en diciembre pasado. Su nombre en guaraní significa “pedazo de cielo” y la producción está en manos de artesanas paraguayas (costureras, tejedoras y bordadoras de alta costura) que firman sus productos, a fin de establecer una conexión humana con aquellos que compran las prendas.

La empresa se inició en 2003 con la idea de desarrollar un producto con valor agregado y enfocado al mercado internacional. Asociadas las hermanas Norah y Yanina Giménez, residentes en Asunción y Londres, respectivamente, lograron su objetivo. Yanina se enfocó al diseño, la innovación y a hacer conocer la marca, mientras que Norah se dio de lleno a la producción. “Conocíamos el mercado y lo que se estaba produciendo, por eso queríamos hacer algo sostenible, ecológico y orgánico, con un sistema de producción basado en preceptos de comercio justo”, destaca Norah.

En 2005 se presentó en sociedad en Londres la línea tejida con aguja y máquinas. Batitas, mantas y los cárdigan fueron los primeros en producirse, trayendo la nostalgia de tiempos pasados. Poco a poco, Aravore fue desarrollando proveedores que le permitieron crear su línea para bebés. “La producción orgánica en Europa hace años está posicionada, pero en indumentaria había prendas muy genéricas, entonces quisimos desarrollar una línea bebé con un poco más de calor humano, de diseño, en la que se note el paso de las manos por la prenda”, cuenta la empresaria.

Actualmente, ofrece prendas para bebés y niños hasta seis años realizadas con materia prima orgánica de calidad, que van directamente de los productores al atelier de alta costura de la empresa, donde se revitalizan y profesionalizan con técnicas artesanales bajo estrictos estándares internacionales. Aravore ofrece dos colecciones por año, con su estilo retro-chic que se adecua perfectamente a vestir a los pequeños de manera delicada, cómoda y elegante para esas ocasiones especiales de su vida. Cuenta con un equipo de 10 personas en su principal atelier y otras 25 mujeres en ateliers satélites.

Entre 1000 y 1200 unidades se envían por mes a Londres, desde donde se distribuye a los demás destinos. Y aunque rápidamente se posicionó en Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y otros 17 países a través de tiendas boutique, grandes multimarcas y distribuidores, recién desde noviembre de 2013 se comercializan las piezas de Aravore en el Paraguay.

La marca fue distinguida en el Reino Unido en tres oportunidades, con los Junior Design Awards, premios que reconocen la excelencia en el estilo y el diseño de la indumentaria para niños. También en 2012 fue seleccionada dentro de un selecto grupo de 12 marcas como Brands of Tomorrow, por Walpole, la Asociación Británica de Marcas de Lujo.

silvana.bogarin@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...