Martes, 28 de Febrero de 2017
 01:00
  • A disfrutar del medio natural

    La mayoría de las personas aprovechan sus vacaciones para salir de la ciudad y descansar en un medio natural, tranquilo y relajante. Es decir, buscan un lugar que no haya sido alterado por el ser humano, donde ellas puedan disfrutar de los animales, la vegetación, del suelo, clima, agua y todos los elementos que la naturaleza les brinda. Existen muchos lugares bellísimos en nuestro país que todavía conservan su naturaleza.

  • Nuestras primeras letras

    Las primeras letras que nos acompañarán en este fantástico mundo de la lectura y escritura son las vocales. Juguemos con ellas y así las conoceremos. Esta es la «A», mayúscula y esta la «a» minúscula en imprenta. En la pág. 40 trabajaremos con la cursiva.

  • Así somos

    Nos miramos en el espejo y podemos ver de qué color son nuestros ojos, el cabello y la piel, el tamaño y la forma de nuestra nariz, boca y cara. Estas y muchas características más podemos mencionar si aprendemos a observarnos bien y también a nuestros compañeros. Al conocer mejor a los demás, aprenderemos a respetarlos.

  • ¡Estadística!

    Hoy vamos a trabajar con un poco de estadísticas; para comenzar, veremos algunos elementos básicos.

  • Todos respetamos las normas

    Imaginemos una clase en la que todo esto ocurre al mismo tiempo: un niño grita, otro corre y otro dibujando en la silla; además, dos niñas pelean por un juguete, los avioncitos de papel volando, y la maestra tratando de hablar. ¿Nos gustaría que nuestra clase fuese así?, ¿por qué?, ¿cómo debería ser?, ¿se podría aprender en un ambiente como este?, ¿qué sugeriríamos para cambiarlo? Después de reflexionar sobre estos puntos trabajamos:

  • Nuestra vida en el tiempo

    Antes de conocer la historia de nuestro país, América y del mundo, sepamos primero qué y cuándo ocurrieron algunos acontecimientos importantes en nuestras vidas. Si comparamos la línea del tiempo de la vida de varios compañeros con la nuestra, veremos que en algunos aspectos podemos coincidir y en otros encontraremos datos muy diferentes.

  • Diversión y expresión en la clase de comunicación

    Con algunas dinámicas de integración no solo podemos lograr una mejor convivencia, sino también aprovechar para poner en práctica algunas técnicas de expresión oral que fortalezcan nuestra competencia comunicativa.

Cargar más