Martes, 24 de Febrero de 2015
 01:00
  • Cursos gratuitos de Periodismo Joven y Escolar

    Para los jóvenes entre 15 y 18 años, interesados en el periodismo, esta es la oportunidad de conocer más acerca del cautivador mundo de los medios de comunicación, participando en el curso de «Periodismo Joven» que ofrece el diario ABC Color todos los sábados de 9:00 a 12:00, de marzo a noviembre, en el local del diario, sito Herrera n.º 240.

  • Ecosistemas

    Si observamos a nuestro alrededor, veremos que en un determinado lugar encontramos seres vivos y elementos sin vida que comparten e interactúan unos con otros. Las características de los seres vivos tienen relación con el lugar donde habitan. A estos lugares llamamos ecosistemas.

  • Con la letra m de mamá y la p de papá

    Las dos letras mágicas que nos ayudan a leer y escribir las dos palabras más importantes en nuestras vidas son la m y p.

  • ¡Bien limpitos al colegio!

    En la escuela pasamos muchas horas en la sala de clases compartiendo actividades con otros compañeritos. Es por eso que debemos cuidar mucho nuestra higiene personal, para no causar molestias a los demás y evitar incomodidades.

  • Números

    En esta edición, vamos a practicar cómo leer y escribir números mayores que los que aprendiste el año pasado, pero primero recordemos cómo se leen antes de comenzar a trabajar con números más grandes.

  • Diferentes clases de casas

    En el número anterior vimos que existen casas de distintas formas, tamaños y organizaciones. Las diferencias dependen de varios factores, entre ellas está el lugar donde vivimos y las actividades que realizamos. Veamos algunas de ellas.

  • Palabras mágicas que abren puertas

    Existen palabras claves que crean una buena predisposición en las demás personas, cuando queremos pedir una cosa, que nos ayuden a realizar una tarea o simplemente saludar y despedirse . Solemos escuchar que nuestros padres nos dicen «saluda», «despídete», «agradece», entre otros; no solo por educación, sino también, porque el buen trato nos ayuda a fomentar la amistad y el respeto entre las personas.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar