Martes, 24 de Marzo de 2015
 01:00
  • Quiindy inicia el año con las Bibliotecas Viajeras

    El 5 de marzo visitamos las escuelas Libertador Simón Bolívar, Andrés Bello y el Colegio Nacional de Quiindy. En el marco de apoyo al Plan Nacional de Lectura, en la primera institución hicimos entrega de ocho Bibliotecas Viajeras, seis de ellas con libros para la Educación Escolar Básica y dos para el Nivel Medio; además, obsequiamos para el área educativa en general paquetes con páginas escolares y láminas gigantes.

  • Los animales en la antigua Judea

    En la época de Jesús existían animales que servían a las personas como medio de transporte y alimentación. Conozcamos algunos de ellos.

  • ¿Cuándo comienza y termina la Semana Santa?

    La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos y finaliza con la Pascua. La fecha de la celebración no es fija, es decir, cambia cada año entre marzo y abril, pues depende del calendario lunar.

  • Celebremos una Semana Santa saludable

    En nuestro país celebramos la Semana Santa consumiendo bebidas y platos típicos; pero si abusamos, podríamos terminar enfermos. No debemos olvidar que esta celebración tiene un sentido religioso y espiritual, y no es precisamente el alimenticio.

  • Los números romanos

    En la edición de hoy veremos todo lo relacionado a una antigua forma de escritura de números: los números romanos y cómo se utilizan hasta el día de hoy; es decir, en qué situaciones de nuestra vida cotidiana se implementan aún.

  • Historia, imaginación y creatividad

    Tal vez, la mayoría de los niños tengan historias interesantes que contar de cómo esperaban los huevos del conejo de Pascua. A continuación, compartimos la historia de un personaje bastante distraído.

  • Jesús, el judío

    En los tiempos de Jesús no existía «Palestina» o un «pueblo palestino». Antes del nacimiento, durante la vida y luego de la muerte de Jesús, el lugar se llamó Judea.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar