24 de Junio de 2008

 

25 de junio, Día del Libro Paraguayo

Escribir un libro es la mejor manera que ha encontrado el ser humano para lograr su inmortalidad, porque su producto es la mejor herencia que puede legar a sus semejantes. El diálogo que el escritor o la escritora anima con sus lectores y lectoras a través de las páginas de un libro es perenne, siempre fresco y actual, tenga la edad que tenga. El libro tiene la magia de acercar, unir e integrar a los seres de todos los tiempos venciendo distancias, años, razas e, incluso, intolerancias. Mañana conmemoraremos el DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO, en homenaje al primer libro producido en esta parte de América por el paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, nieto de Domingo Martínez de Irala y de la india Leonor.

El libro se llamó La Argentina y vio la luz el 25 de junio de 1612. Esa fecha sirvió de inspiración para que el 25 de junio de cada año festejemos en nuestro país el DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO. Gracias a nuestros y nuestras compatriotas que desplegaron grandes esfuerzos para escribir libros y más libros, el Paraguay va logrando convertirse en un “País de Lectores”. Por eso, nuestro mejor homenaje y nuestra más cálida gratitud hacia ellos y ellas debe consistir en adquirir todos, o por lo menos, la mayor cantidad posible de libros paraguayos, para demostrar a sus autores y autoras que sus esfuerzos no fueron en vano y que sus compatriotas admiran, valoran y se benefician con sus obras culturales. ¡Felicitaciones a todos los paraguayos y paraguayas que ESCRIBIENDO LIBROS fortalecen y difunden por el mundo la CULTURA PARAGUAYA!
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar