8 de setiembre, Día de la Industria Nacional

Nuestro país produce una inmensa cantidad de productos y ofrece servicios de buena calidad. Es por eso que vemos tantas personas visitando la Expo en Mariano Roque Alonso todos los años. Estos son algunos productos que Paraguay ofrece.

Cargando...

Prof. María Leticia Méndez

 

En nuestro país, estimativamente, se cuenta con casi 5.000 rubros (cárnicos, sintéticos, metales, madera, plásticos, textiles, químicos, tejidos y otros). Esa posibilidad de incrementar nuestra creación de mano de obra laboral todavía no podemos aprovecharla en su real dimensión.

"Cuando el consumidor compra un producto nacional, da de comer a un trabajador paraguayo". (RAÚL DOUTRELAU).

Las principales industrias del Paraguay están basadas en la agricultura y ganadería. Los principales productos agrícolas son el algodón, caña de azúcar, maíz, soja, trigo, tabaco, naranjas y yerba mate, que es consumida en todo el país como bebida, con agua fría (tereré) o caliente (mate cocido).

La ganadería es muy importante, especialmente en el Chaco y el sur de la Región Oriental, con la industrialización de todos sus derivados. La industria forestal brinda productos en forma de maderas aserradas, muebles, tanino y esencia de petit-grain, usada como base en la industria de perfumes.

Aunque existen depósitos de petróleo, gas natural, hierro, manganeso, bauxita y otros minerales, no son explotados comercialmente.

Apoyemos la industria nacional comprando productos hechos de:

Ñandutí
Cuero
Algodón
Lana
Alfarería
Filigrana
Madera
Encajes
Lienzo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...