Animales en extinción

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5WX735FW5EPXNRLG4O5ZK7IAE.jpg

Cargando...

Pato serrucho - Chimbe: Es un ave que posee un pico ganchudo con borde aserrado y que le permite la captura de peces. En el Paraguay se distribuyen en los bosques de los departamentos de Canindeyú, Itapúa y Alto Paraná. Se encuentran en peligro crítico de extinción por la destrucción acelerada de su hábitat.

Tapir - Mborevi: Es un herbívoro tan grande como el burro. Vive en campos y bosques abiertos. Hay usualmente una sola cría. Es más abundante en el Chaco y más raro enla Región Oriental; sus poblaciones están amenazadas por la destrucción de la selva.

Guacamayo – Gua’a: Es uno de los más grandes loros; vive en los bosques donde come semillas y frutos. El Paraguay tiene 19 especies de loros guacamayos, cotorras y maracaná. Todos son perseguidos por su vistoso plumaje o por ser considerados plagas en los cultivos.

Pájaro campana – Guyra campana: Habitante del estrato alto de los bosques, se alimenta del palmito. El macho es de color blanco, el cuello de color celeste; la hembra tiene la cabeza de color ceniciento y el pecho amarillento. Estas aves están en peligro de extinción porque son llevados de su hábitat.

Oso hormiguero - Yurumí: Es un insectívoro; puede medir hasta dos metros. Su alimento preferido son termitas (kupi’i). Con sus garras poderosas, destruye los tacurús e introducen su larga y fina lengua de hasta60 cm, pegajosa para extraer los insectos. En nuestro país es más común en los bosques espinosos del Chaco.

Caimán - Jakare: Es un reptil carnívoro que come peces, caracoles, sapos, serpientes, aves, mamíferos pequeños o carroña. Traga también piedras del río, que le sirven como lastre (peso). Por estar en extinción, aumentan los peces dañinos, como la piraña, y los caracoles que traen parásitos que atacan al ganado.

Ciervo de los pantanos – Guazupucú: Es el mayor cérvido sudamericano; de porte fornido, con una alzada de1.10 m aproximadamente. El pelaje es marrón rojizo y las patas son negras. Esta especie puede desaparecer completamente si no se toman medidas para su preservación.

Armadillo – Tatú carreta: Es un mamífero que se alimenta de pequeños reptiles, insectos y carroña. Su armadura presenta hasta doce bandas móviles y, a diferencia de los demás armadillos, no tiene pelos. En el Paraguay se encuentra enla Región Occidental (Chaco) y el norte dela Región Oriental, en el área de Itaipú, cerca del río Pozuelo.

Águila harpía – Taguato ruvicha: Es una de las aves rapaces más fuertes del mundo. Llega a medir hasta 1m, de largo y el ancho hasta90 cm. Se alimenta de monos, crías de venados, armadillos y otros mamíferos. En el área de Itaipú fue observada en el Refugio Biológico de Limoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...