Cargando...
Propuesta de ABP: tercera parte
1. Día 5: ultimar detalles
La última sesión constituirá la puesta en común de las producciones. Pero antes, todos los equipos ultimarán los detalles de sus folletos antes de la impresión. Para ello, pueden aplicar los conceptos desarrollados en las áreas de Artes Plásticas y Computación para aplicar programas de diseño y edición de imágenes, combinación de colores, tipo de letras, entre otros. La impresión se hará en formato díptico o tríptico.
2. Día 6: presentación de los folletos
Antes de iniciar esta actividad, se sugiere recordar que el material no se compone solo de texto y que es necesario, además de buscar los elementos gráficos, saber combinarlos y diagramarlos. Para empezar, puede preguntarse al grupo si conocen alguna herramienta informática que pueda ayudarles a elaborar su folleto turístico. Nos trasladamos a la sala de informática.
3. Día 7: metacognición
En esta fase del proyecto queremos llegar a conocer los objetivos que hemos alcanzado con este proyecto, las estrategias que hemos utilizado, el proceso que hemos seguido para llegar al resultado final y la evaluación de los resultados obtenidos, si fue el esperado o no. Para ello, les proponemos reflexionar sobre el camino recorrido con base en algunas preguntas guías, como: ¿cuáles fueron los puntos fuertes?, ¿qué aspectos tenemos que cambiar para seguir mejorando?
Para este punto, resulta muy interesante que cada equipo complete un organizador gráfico de acuerdo al rol que cada integrante desempeñó, la estrategia que utilizó para desarrollar su rol y el resultado obtenido por los mismos.
Para la valoración se puede aplicar la escala:
3 puntos= Muy bueno.
2 puntos= Bueno.
1 punto= Puede mejorar.