Arrancó el curso GeoGebra

El sábado 11 de junio, a las 8:00, inició el curso de GeoGebra realizado por el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color en el Aula Tic. El mismo contó con la presencia de docentes y estudiantes de formación docente de matemáticas quienes se inscribieron con antelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQMUDITWBFEDTCCVBFGVK7BQK4.jpg

Cargando...

Mirtha Ovelar, jefa del departamento de Servicios Educativos, dio la bienvenida a los participantes del curso y resaltó su importancia para la incorporación de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. También dio a conocer los servicios del departamento educativo y presentó al equipo de Aula Digital.

Seguidamente, la Mag. Eliodora Verón, explicó cada una de las revistas educativas y mostró la plataforma educativa Aula Digital, dando instrucciones de uso de cada recurso. Los docentes reconocieron que la página web Aula Digital les puede ser útil en sus aulas.

Luego, la prof. Abg. Karina Hermosilla aclaró el método de trabajo, ya sea presencial o virtual de la capacitación. Explicó con detalles la forma de ingresar a la plataforma Moodle, cómo se presentarán las tareas y el tiempo establecido para cada una de ellas.

Paola Rodríguez, profesora de matemática y disertante del curso, se presentó y dio a conocer los temas que serán abordados en el mismo.

Después de todas las aclaraciones, se inició el curso con un sondeo para saber el grado de conocimientos que tenían los docentes acerca del programa GeoGebra para introducir el tema.

Los docentes, entusiasmados, empezaron su primera clase, interactuaron todo el tiempo y se mostraron muy interesados en el tema. Hubo un receso aproximadamente a las 9:30 hasta las 10:00.

Al volver, hicieron sus primeras tareas prácticas en GeoGebra, y la profesora Paola acompañó a cada uno de los docentes enseñándoles y aclarándoles cualquier inquietud que tuvieron.

Al final, los docentes hicieron una evaluación oral sobre el curso y dijeron que es una herramienta fácil de usar en clase, además de ser muy interesante. Concluyeron que con esta herramienta se puede aprender mucho más y en menos tiempo, a la vez que valoraron la oportunidad brindada por el diario ABC Color con estos talleres sabatinos gratuitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...