Benjamín Aceval y Cerrito reciben a las Bibliotecas Viajeras

El departamento Educativo de ABC Color llegó hasta el km 134 del Chaco, específicamente en la escuela básica n.º 5862 Samu’ũ, para la entrega de 12 Bibliotecas Viajeras distribuidas en las áreas educativas n.º 5, 6 y 7 de Benjamín Aceval, y una caja amarilla para la escuela agrícola San Francisco de Asís de la Fundación Paraguaya, ubicada en la localidad de Cerrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKMN7WIPIZF33K72C2RVLNA6HI.jpg

Cargando...

Para dar inicio al acto, ingresaron el pabellón nacional y el de la institución, luego se entonó el Himno nacional. Posteriormente, la directora de la institución anfitriona, Liliana Rosana Caballero Torres, dio la cordial bienvenida a todos los presentes. Asimismo, comentó que las bibliotecas constituyen un mundo de aventuras con interesantes materiales de lectura. 

Posteriormente, la supervisora de apoyo técnico Lic. Gilda Cabrera de Conteiro instó a los alumnos a utilizar los libros. Este proyecto llega por segundo año consecutivo al Chaco paraguayo.

La alumna Luz López Saucedo, con discapacidad auditiva, expresó en forma escrita un saludo de bienvenida y agradecimiento a los visitantes. De esta manera, los docentes de la institución apoyan la educación inclusiva.

Para el momento artístico, Naomi Jurado leyó sobre los beneficios de la lectura y Fiorella Rolón comentó la importancia de la lectura. Como broche de oro, los alumnos del 4.º grado bailaron el Solito y el ballet del colegio Shap de Pa’i Puku presentó una danza paraguaya y un chamamé.

En horas del mediodía se realizó la segunda parada en la escuela agrícola San Francisco de Asís. Allí se entregó una biblioteca de secundaria para el apoyo de la educación de los alumnos del bachillerato técnico agropecuario de la institución. La profesora del área de Lengua y Literatura y sus tecnologías, Magdalena Guerra, y la directora pedagógica, Romina Godoy, expresaron que los libros serán de gran utilidad para los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...