17 de Abril de 2018

| ABC CON LA EDUCACIÓN

Bibliotecas Viajeras llegaron a J. Augusto Saldívar

Por Dahiana Galeano

Dos cajas amarillas llegaron hasta el centro educativo departamental Dr. Carlos Pastore, de J. Augusto Saldívar. Es el quinto año consecutivo en el que los baúles amarillos visitan la casa de estudios, a fin de apoyar el enriquecimiento de los Centros de Recursos de Aprendizajes (CRA).

Para dar inicio a la jornada de entrega, los presentes entonaron el Himno Nacional. Luego, la directora del colegio, Sandra Velázquez, dio las palabras de bienvenida y destacó la presencia de las Bibliotecas Viajeras en la institución. «Hoy tenemos la oportunidad de contar nuevamente con más de 250 libros por un valor de, aproximadamente, G. 17 millones, que es una bendición para nosotros». 

Los materiales de lectura serán utilizados por los alumnos y docentes por un periodo de ocho meses. Las bibliotecas contienen diccionarios, novelas y enciclopedias, para apoyar el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

Luego, los alumnos ofrecieron números artísticos; primeramente, Cristian Benítez del 2.º año BTC cantó Mis noches sin ti, Emanuel Martínez del 8.º leyó La importancia de la lectura, Evelín Núñez del 1.o BTC declamó la poesía Las palabras, de Pablo Neruda. Luego, los alumnos del 3.er curso presentaron la dramatización Juancito. Dévora Bernal expresó unas palabras de agradecimiento y, como broche de oro, el ballet de la institución presentó una danza paraguaya.

Al final del evento se hizo la entrega de las llaves de las bibliotecas a la directora y docentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo