Bibliotecas Viajeras presentes en Limpio

Una Biblioteca Viajera llegó cargada de libros y revistas de El ABC Escolar al Centro Educativo Maristas para apoyar el proyecto institucional de lectura que llevan a cabo «Niños que leen, adultos que piensan». Con entusiasmo y alegría, los alumnos y docentes recibieron a los famosos baúles amarillos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5KKH2H7NVAMBJEVJOM45ZD7BE.jpg

Cargando...

En la mañana del pasado 13 de abril, el departamento Educativo de ABC Color, luego de la bienvenida por parte de la maestra de ceremonia, la docente Vilma Perdomo, y el director, hermano Juan Torrelles, se entonó con patriotismo el Himno Nacional.

«Comprar un libro es una inversión», rezaba una frase en uno de los carritos de supermercado reutilizado por los alumnos del 5.º grado para el proyecto Bibliopatio. Dicha actividad consiste en un rincón de lectura móvil, el cual es apoyado y enriquecido por todos los estudiantes y docentes que colaboran día a día con donaciones de libros de cuentos, enciclopedias y diccionarios que ya utilizaron. Los libros de la Biblioteca Viajera apoyarán en gran manera esta iniciativa. 

Para la presentación artística, las alumnas del 3.er curso bailaron una danza paraguaya kyre’y. Al final del evento, se realizó la entrega de la biblioteca y los alumnos del 1.er y 2.º ciclo entregaron llaves creativas hechas de goma eva a las docentes que trabajarán con el proyecto de las Bibliotecas Viajeras. Asimismo, todos prometieron leer y cuidar cada libro que contiene el baúl amarillo.

A través de la gestión de la docente Vilma Perdomo, la Biblioteca Viajera llegó al centro educativo. 

La siguiente parada se realizó en la escuela básica n.º 7891 priv. subv. Medalla Milagrosa, Fundación Primer Paso. La institución se destaca por ser inclusiva y recibe a alumnos con discapacidad auditiva. Además, cuenta con grados habilitados desde el nivel inicial hasta el 5.º grado.

La docente Karimi Yaluff ofreció un pequeño tour por cada grado, para que los chicos demuestren las actividades que realizan día a día en aula. Las clases se desarrollan con la voz y la lengua de señas, para tal efecto, dos docentes se encargan de desarrollar las clases. 

Luego, en el patio de la escuela, se llevó a cabo un momento artístico: las niñas del 5.º grado bailaron una música paraguaya y los pequeños del preescolar dramatizaron los cuentos Caperucita Roja y los Tres cerditos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...