Capacitación de docentes en todo el país en el 2016

El departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color realizó talleres en varias localidades del país desde febrero. A esta altura del año, la cantidad de personas capacitadas llega a 1200, aproximadamente, entre docentes, padres y alumnos de diferentes localidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7S7LSM5G5H2VDEDIEGUU5BFZI.jpg

Cargando...

Se realizaron talleres de Planificación por competencias, Didáctica de la lengua castellana y guaraní, Planeamiento de clases, Comprensión de lectura oral en castellano y guaraní, Lectoescritura; Proyecto de mejoramiento educativo: leo, pienso y aprendo; Huerta escolar ecológica, Uso de las TIC en la enseñanza de la comprensión de textos orales, Huerta ecológica urbana, Redacción, Uso de páginas escolares en el aula, Importancia del desarrollo de la capacidad creadora en el Nivel Inicial y el curso de Geogebra realizado en el Aula Tic, que inició en junio y se extiende hasta octubre de este año.

Además, con la colaboración de Teletón, se realizó un taller sobre la inclusión en el aula y a cargo de la Fiscalía se llevaron a cabo talleres de Microtráfico de drogas y Ciberbullying.

Las localidades beneficiadas con estas actividades fueron Concepción, Horqueta, Vallemí, Paraguarí, Villeta, Guarambaré, Coronel Martínez, J. A. Saldívar, Minga Guazú, Repatriación, Minga Porá, Estero Cambá, Pilar, Villa Elisa, Asunción, Fernando de la Mora, Curuguaty y San Juan Misiones.

En cada jornada de capacitación, el diario proveyó a los participantes materiales didácticos, páginas escolares y premios por sorteo. En los talleres, además de las teorías y las puestas en práctica, los docentes compartieron sus experiencias en el aula y las evaluaciones finales resultaron bastante positivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...