Características de un jugador de futbol

En este artículo compartiremos sobre las características que deben poseer los jugadores de fútbol para una práctica efectiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWSUQAY2YNEN3KJIBGHPAUA5ZU.jpg

Cargando...

Es fundamental que los jugadores de fútbol para alcanzar una práctica efectiva demuestren determinadas características tales como

1. Motivación. El jugador de fútbol debería estar interesado y motivado para realizar las distintas actividades que requiere el juego (patear el balón, correr, pasar el balón, otros), debe disfrutar de realizar estas actividades.

2. Aptitud Física. Se refiere a la habilidad de jugar durante 60-90 minutos sin experimentar fatiga, agotamiento, u otros síntomas limitantes. El jugador de fútbol debería tener las siguientes capacidades físicas

. Resistencia

. Velocidad

. Fuerza

. Flexibilidad

. Coordinación

. Destreza y equilibrio

3. Disciplina. Es la habilidad de asumir el compromiso de practicar y jugar varias veces por semana según el plan y las normas de entrenamiento, practicar en todo momento el "Fair Play" juego limpio.

4. Habilidad para jugar en equipo. Es la habilidad para cooperar con otros miembros del equipo durante el juego a fin de lograr resultados favorables.

5. Habilidad para pensar en situaciones de estrés. Los jugadores de fútbol bien entrenados piensan de manera lógica, aprenden qué hacer en las diversas condiciones del juego, y también aprenden a pensar rápidamente en condiciones de estrés.

6. Buena orientación espacial. En el fútbol es necesaria la habilidad para pensar y visualizar en tres dimensiones, los jugadores deberían ser capaces de aprender a orientarse espacialmente dentro del campo de juego con respecto a la pelota, sus compañeros y oponentes.

Actividades

1. Escribe una opinión sobre lo que implica la habilidad para jugar en equipo y ejemplifica una situación dada en un encuentro de fútbol.

2.¿ Qué pasaría en un partido de fútbol con un jugador que no demuestre buena orientación espacial?

3. Observa el entrenamiento de un equipo de fútbol de tu barrio o comunidad y comenta sobre algunas características que deben fortalecer a los jugadores.

Fuente

Características de un jugador de fútbol -profe-jorgefalcon.blogspot.com/.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...