Componentes básicos de una computadora

Así como nuestro cuerpo está formado por diferentes órganos que realizan determinadas funciones, la computadora también está integrada por diferentes partes con las que puedes realizar distintas tareas. Todas las computadoras se componen de elementos básicos sin los cuales no podría funcionar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPP7JRHZJFDW7E7CISBIHGEOH4.jpg

Cargando...

Con la computadora sucede casi lo mismo.

CPU. Es el cerebro del ordenador y se encuentra dentro del gabinete. A través de la computadora, esta se conecta con todos los demás elementos para darles órdenes y así realizar sus tareas.

Monitor. Es el dispositivo de entrada y de salida de datos que tiene la computadora. Su función es permitir ver la información que se encuentra en uso.

Teclado. Se considera un dispositivo de entrada, ya que permite introducir información a la computadora. Contiene las letras del abecedario y los números. Con él puedes escribir y, además, tiene varios tipos de teclas que permiten realizar una determinada función.

Ratón o mouse (en inglés). Es el que te permite desplazarte a través del puntero o cursor. Además, puedes seleccionar objetos y moverlos de un lugar a otro.

Actividades

1. Cita los componentes básicos de una computadora.

a. __________________________

b.__________________________

c.__________________________

d.__________________________

2. Señala los componentes básicos de una computadora.

Fuente

Manual de computación básica para niños. Luis Javier Zepeda Bautista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...