¡Cuántas cosas tiene el diario!

Los medios de comunicación cumplen muchas funciones, como informar, educar, entretener y prestar servicios a la comunidad. Es por eso que en las páginas del diario encontramos información, opinión, comentarios, juegos, pasatiempos y muchísimas cosas más…

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEDFQRCLJNESNFCMOZ4GW4JRZY.jpg

Cargando...

La noticia, el reportaje y la entrevista son tres géneros periodísticos que se ocupan de recoger, procesar y difundir informaciones sobre un hecho real, oportuno y de interés general.

La noticia es la más objetiva; esto significa que presenta los hechos tal como ocurrieron, sin la opinión del periodista, por más acertada que pudiera ser.

El reportaje brinda una información más amplia que la noticia: la desarrolla, complementa y refuerza. Utiliza más recursos para ofrecer al lector una información panorámica: imágenes, fotografías, estadísticas, etcétera.

La entrevista recoge los datos interesantes que surgen del intercambio de preguntas y respuestas entre un entrevistado y el periodista.

Los textos que nos forman o educan

Los artículos, las columnas y el editorial cumplen la importante misión de educar y formar la opinión pública.

El artículo expone las opiniones, las ideas y los puntos de vista del periodista acerca de las noticias más importantes del momento, que considera necesario comentar para señalar su significación.

Las columnas las escriben periodistas y especialistas en un tema determinado. Tratan brevemente uno o varios acontecimientos de interés general. Se caracterizan por tener un nombre fijo, periodicidad constante y por llevar la firma del autor.

En el editorial, los diarios dan a conocer sus puntos de vista e interpretaciones acerca de un acontecimiento de interés actual. Este género no lleva firma porque el análisis que presenta es responsabilidad del medio periodístico.

¡También hay entretenimientos!

Los diarios tienen una sección especial dedicada al entretenimiento de sus lectores. Por lo general incluyen historietas, un poco de humor, horóscopo, curiosidades y juegos de pensamientos, como crucigramas y acertijos.

El diario bajo la lupa

Buscá en el diario que acompaña a El ABC Escolar de hoy, los siguientes datos:

Nombre del diario: __________________________

Logotipo: (puedes recortar y pegarlo): __________________________

Lema: __________________________

Director: __________________________

Año y n.º de ejemplar: __________________________

Cantidad de páginas: __________________________

Nombres de las secciones: __________________________

Suplementos: __________________________

Los titulares de tapa: __________________________

El género que predomina: __________________________

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...