28 de Agosto de 2007

 

Día del Agente de Policía

Un sacrificado servidor de la sociedad, cuyo delicado trabajo deberíamos valorar en su justa medida, es el Agente de Policía.

El calendario asigna una fecha: el 30 de agosto, para analizar, recordar y destacar la contribución valiosa de hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana, desde las filas de la institución policial. Como reconocimiento por la ardua labor que cumplen para alcanzar la tranquilidad y la seguridad de toda la ciudadanía paraguaya, en estos tiempos difíciles, presentémosles nuestra gratitud y resaltemos algunas de las tantas funciones que desempeñan. El agente de Policía es aquella persona que ha elegido como profesión el servicio a la comunidad, en este caso, seguridad. Para cumplir eficientemente su trabajo, se capacita permanentemente en leyes, ahondando sus conocimientos en Código Penal, Derechos Humanos y Formas de Detención.

Como debe inspirar confianza en las personas, no descuida su aspecto personal, estado físico, alimentación, el trato y la facilidad de palabras. Los policías no solo se dedican a patrullar, vigilar y arrestar delincuentes, además visitan las instituciones educativas dando charlas pedagógicas sobre prevenciones de accidentes, drogadicción, etc. Muchos agentes custodian la entrada y salida de los niños y jóvenes a las escuelas y colegios. Que cada agente de Policía de nuestra comunidad sienta que valoramos su función; que por el Día del Agente de Policía le llegue un fuerte apretón de manos y fuerzas para seguir cumpliendo honestamente su importante misión de proteger a quienes ven en su figura al custodio del Estado de Derecho, como también su sagrado deber de velar por la seguridad ciudadana.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar