Día del Agente de Policía

El jueves 30 de agosto del año en curso, se recuerda el día del Agente de Policía y su patrona Santa Rosa de Lima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4ANKFOXAOFBDXGS6RN2DI7HLKM.jpg

Cargando...

Para estar informados

Por decreto n.º 14 704, del día 13 de junio de 1939, firmada por el Presidente del Paraguay Dr. Félix Paiva, establece el día 30 de agosto como Día del Agente de Policía.

En el mencionado documento considera que, el agente de policía es el ejecutor directo y el representante de la autoridad ante la población; que su labor es fecunda a pesar de la modestia de su investidura en la consecuencia del orden y la tranquilidad social, que esta tarea debe ser premiada y enaltecida ante quienes son beneficiarios de ella.

En el Día del Agente de Policía, las instituciones policiales de la República proceden a revistar en actos públicos a todo personal del orden público y tomarle juramento a la Constitución y a la Bandera Nacional y a cantar el Himno Nacional, haciéndose constar en el Libro de Órdenes.

En el Día del Agente de Policía, la autoridad superior procede a dar lectura a las fojas de servicio de los agentes que se hayan distinguido en el desempeño de su misión y a la entrega de premios a que se hayan hecho acreedores, refiere el mencionado decreto presidencial.

Santa Rosa de Lima

Así también el 3 de julio del año 1953, el coronel Esteban López Martínez, jefe de policía de la capital, solicita al Arzobispado de la Santísima Asunción, el Decreto Canónico y reconocimiento de Santa Rosa de Lima como patrona de la policía de Paraguay. El 25 de agosto del mismo año, conforme al Canon 1278 del Código de Derecho Canónico, el Monseñor Aníbal Mena Porta, Arzobispo de Asunción, dispone; designar a Santa Rosa de Lima, Primera Flor de Santidad y modelo acabado de Espíritu de Sacrificio, Patrona Celestial de la Policía de la Capital y sus dependencias, y celebrar la fiesta de Santa Rosa de Lima el mismo Día del Agente de Policía.

Fuente.

Recuperado de:

Compartiendo informaciones, Dirección General de Comunicación Estratégica, http://compartiendoinformaciones-sicom.blogspot.com/

Actividades

1. Marca la respuesta que corresponde.

.La patrona de los policías es

a.Santa Rosa de Lima.

b.Santa María.

c.Santa Librada.

. El Día del Agente de Policía se recuerda el

a.3 de julio.

b. 25 de agosto.

c.30 de agosto.

2. Comparte.

. Si tuvieras que hacerle una entrevista a un agente de policía, ¿Qué le preguntarías? ¿Por qué?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...