División política del Paraguay (1)

El territorio paraguayo se divide en dos grandes regiones naturales y en 17 departamentos que conforman el territorio nacional. Conozcamos un poco más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI2BNQUEARHPJP4RF4EDYWFR34.jpg

Cargando...

En la región oriental encontramos los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y en la región occidental se encuentran los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón. Para conocerlos, los presentaremos en tres números. Aquí va el primer grupo de departamentos. Agreguemos todas las informaciones que sumen para conocerlos mejor.

El primer departamento, Concepción, tiene como capital la ciudad del mismo nombre, ubicada a orillas del río Paraguay. Sus habitantes se dedican fundamentalmente a la producción de ganado bovino y ovino, además de productos agrícolas, como el sésamo, algodón, mandioca y caña de azúcar.

El departamento de San Pedro tiene, asimismo, como capital una ciudad del mismo nombre. Es el departamento de mayor extensión de la región oriental y presenta grandes extensiones dedicadas a la producción de ganado bovino, equino y porcino, así como a algunos rubros agrícolas, como tabaco, soja y trigo.

El departamento de la Cordillera tiene por capital a Caacupé. El 8 de diciembre se venera a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en una de las mayores festividades religiosas del país. Es una zona que se destaca por la variedad y belleza de sus lugares turísticos y su producción agrícola se centra en los rubros del algodón, la yerba mate y el maíz.

El departamento del Guairá tiene como capital la ciudad de Villarrica, ubicada en el centro de la región oriental. Es el segundo departamento más pequeño del país. La agricultura, especialmente en los rubros de la caña de azúcar y la yerba mate, es su principal actividad.

El departamento de Caaguazú, que debe su nombre a los grandes y antiguos bosques de la zona, tiene como capital a la ciudad de Coronel Oviedo. Representa una de las zonas más activas del país, ocupando los primeros lugares en varios rubros agropecuarios. Se destaca especialmente en la producción de algodón, caña de azúcar, trigo, soja y la explotación forestal.

El departamento de Caazapá tiene como capital a la legendaria ciudad del mismo nombre, identificada con las fascinantes creencias de encantamientos. Sus campos muestran importantes cultivos de algodón y tabaco, siendo importante también su contribución en los rubros de yerba, trigo y soja, así como de ganado ovino y equino.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...