El disfraz del rey (2)

¿Qué pasará con Araxel y su hija? Sigamos leyendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4ESLT6NBRBO7DHHY6PGMSJ5KI.jpg

Cargando...

Como Araxel no tenía dinero para pagar por el aceite, el encargado ordenó a sus ayudantes le dieran cincuenta bastonazos en la planta de los pies, tal y como Arazel había hecho con otros.

Sin dinero, con los pies doloridos envueltos en trapos, Araxel regresó a su miserable casa, donde Regalo de los ojos se hallaba tendida en un pobre lecho, tan débil que apenas podía moverse.

Ante tal necesidad, Araxel se hizo barbero. Su primer cliente fue el bufón del bajá, un horrible enano jorobado, que halló gran placer en molestar a Araxel; le pellizcó, le gritó, y uno de sus alaridos fue tan fuerte, que el improvisado barbero se sobresaltó, realizó un falso movimiento y la navaja que esgrimía se llevó media oreja del enano.

Araxel tuvo que salir corriendo junto con su hija para que no lo mataran.

Partieron, pues, hacia las montañas. Caminaron durante tres días y solo comían los higos que tomaban de las higueras hasta que llegaron a la casa de un buen campesino, quien les ofreció hospitalidad y un empleo de pastor a Araxel.

Y el exbajá y su hija se fueron a la montaña con el rebaño y los perros, y allí vivieron durante un año.

Al cabo de ese tiempo, paso por allí el hijo del bajá de Marasch, llamado Iván, quien al ver a Regalo de los ojos se enamoró de ella.

De regreso a casa de sus padres, Iván les anunció su propósito de casarse con una bella pastora. El bajá de Marasch se puso furioso, pero las lágrimas de su esposa y las súplicas de su hijo le convencieron. Poco después, el bajá envió a su bufón en busca de la pastora. Pero al llegar Araxel se negó a entregar a su hija cuando se enteró que Iván no sabía hacer nada, argumentando que no le entregaría su hija a un tipo que es incapaz de mantenerla.

Sobre el libro

Libro: Mis cuentos de hadas Título: El disfraz del rey Editorial: Cuenticolor

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...