El disfraz del rey (3)

¿Cuál será la reacción del bajá ante la respuesta de Araxel? Sigamos leyendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XR3B6N6M2ZHZNBBQ2M7XIYZU4M.jpg

Cargando...

El jorobado regresó a Marasch al galope de su asno y dio cuenta a su señor de lo sucedido. El bajá resolvió que sus soldados apresaran al padre y a la hija. Pero Iván intervino diciendo:

—Padre, déjame emplear otro procedimiento: la amabilidad.

El bajá accedió y el muchacho partió a lomos de su mejor caballo. Halló a Araxel tendido al pie de un enorme algarrobo, y la respuesta que obtuvo de él fue la misma que diera el bufón: no había matrimonio si Iván no aprendía un oficio. El enamorado se retiró cabizbajo, muy triste al pensar que tenía que resignarse a seguir viviendo sin Regalo de los ojos.

Su caballo, libre de riendas, le condujo hasta las cercanías de una aldea, y al levantar la cabeza y ver a sus activos habitantes, Iván pensó:

—¿Por qué no he de aprender un oficio? ¿Es que Regalo de los ojos no vale semejante sacrificio?

Dejó allí su caballo, su arma, su túnica bordada y su turbante, y se dirigió a la aldea, donde adquirió un humilde traje y se ofreció como aprendiz. Mas para emprender el oficio de herrero necesitaba dos largos años; uno, para el de alfarero; y seis meses para el de albañil. Desesperado, Iván pensó que no podía esperar tanto.

De pronto, oyó una voz que le decía:

—Acércate, muchacho; yo te enseñaré un oficio en ocho días.

Junto a Iván se hallaba un cestero sonriente, rodeado de juncos y de paja de diversos colores, que en sus hábiles manos quedaban convertidas en cestos, sombreros y canastillas.

—Enséñame tu oficio y te pagaré bien —le dijo Iván, entregándole como anticipo dos monedas de oro.

El cestero, repuesto de su asombro, comenzó a enseñarle, y como era un buen maestro y el hijo del bajá un excelente alumno, en dos días le enseñó todos los secretos del oficio.

Sobre el libro

Libro: Mis cuentos de hadas Título: El disfraz del rey Editorial: Cuenticolor

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...