Estrategias de creatividad (2)

En el número anterior hablamos de la importancia de experimentar para poder fomentar la creatividad y hoy te mostramos otro método para lograrlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKQVWQ4YLJDI7FUA6QNXRB7F2M.jpg

Cargando...

Materiales

Cartulina blanca

Tijera

Cola vinílica o cinta de papel 

Témpera

Cartulina blanca

Lápiz de papel

Fotocopia o impresión de una obra seleccionada

Un papel tamaño A4

Regla

Procedimiento

1. Selecciona una obra de tu agrado, de algún artista que te llame la atención; puede ser de cualquier época y estilo. Hoy te mostraremos el método valiéndonos de una obra de Paul Cezanne, maestro posimpresionista. Imprime la obra en tamaño A4.

2. Con una hoja en blanco tamaño A4 fabrica un selector ajustable: con una regla mide 2 cm de ancho desde el borde hacia el centro de la hoja y dibuja con un lápiz.

3. Corta el rectángulo que formaste y, luego, corta en diagonal dos esquinas opuestas. Deberías quedarte con dos pedazos en forma parecida a una L mayúscula. Puedes ajustar al tamaño que desees, y la idea es que puedas utilizarlo en forma vertical u horizontal y formando un rectángulo o cuadrado.

4. Sin sujetar aún el selector, recorre con él la obra que elegiste hasta encontrar un sector que te resulte interesante; no tiene por qué ser algo reconocible, pueden ser áreas que, aisladas del resto de la obra, sean abstractas.

5. Una vez que te decidiste, pega el selector a la impresión.

6. En una cartulina blanca dibuja, utilizando como modelo el área seleccionada. Te mostramos tres ejemplos de distintas áreas seleccionadas en una misma obra. 

7. Pinta con témpera. Haz una prueba utilizando los colores del ejemplo y, luego, otra imponiendo tus gustos.

• Con solo centrarse en una porción aislada se pueden descubrir elementos que en el conjunto no llamaron la atención. A partir de ahí se pueden variar colores, agregar elementos, utilizar varios materiales, entre otras estrategias que ayudarán a hacer volar la imaginación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...