15 de Marzo de 2010

 

Factores que limitan la flexibilidad

Factores que limitan la flexibilidad_72437

Factores que limitan la flexibilidad_72437 / ABC Color

Los límites de la flexibilidad vienen determinados por la elongación de la fibra muscular y el tejido conectivo junto con los topes anatómicos articulares. Fisiológicamente, los factores limitadores son los reflejos dinámicos y estáticos del estiramiento.

Otros factores

La edad


A medida que las personas se hacen mayores, pierden flexibilidad; aunque es desde la pubertad hasta los 30 años  cuando el deterioro es más importante, en relación con el aumento muscular.

El sexo y la herencia genética

La mujer es más flexible que el hombre, en igualdad de edad; la mujer está preparada genéticamente para una mayor amplitud de movimiento articular, especialmente en la pelvis.

La hora del día

La flexibilidad también varía durante el día, con una máxima amplitud de movimiento entre 10:00  y las 11:00, y las 16:00 y las 17:00. Estos cambios tienen relación muy directa con las modificaciones biológicas.

El trabajo habitual y las construcciones sociales

La actitud que tiene una persona cada día y las costumbres sociales influyen de una manera evidente en el grado de movilidad articular. Los pueblos orientales tienen una mayor en la articulación de la cadera debido a su peculiar forma de sentarse.

El equilibrio muscular

Las personas pueden no expresarla en su totalidad si el control muscular local no es el adecuado. Nos referimos al equilibrio, a la coordinación entre las partes del cuerpo y la aplicación de la fuerza suficiente.

La temperatura

Con los cambios de temperatura, los tejidos modifican sus propiedades, siendo un factor importante que afecta la extensibilidad muscular. Los calentamientos dinámicos y globales, donde participa la mayor parte de la musculatura, facilitan una mejora más grande de la movilidad articular que los estáticos o con poco movimiento.

SALUD

La lima


La fruta es rica en vitamina C, y también es rica en calcio y, por tanto, recomendada a los niños.
La lima es indicada a las personas que sufren de acidez gástrica, úlceras, afecciones renales, reumatismo y gota. La lima es excelente contra la nefritis, el raquitismo y la pelagra. De sus hojas se obtiene también té, que combate las jaquecas y tonifica el sistema nervioso.

BOTINCITO
Por juan Ra

¿Sabías que el "Colorado" Gamarra participó con nuestra selección en 110 partidos?
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar