Factores que limitan la flexibilidad

Cargando...

Los límites de la flexibilidad vienen determinados por la elongación de la fibra muscular y el tejido conectivo junto con los topes anatómicos articulares. Fisiológicamente, los factores limitadores son los reflejos dinámicos y estáticos del estiramiento.

Otros factores

La edad


A medida que las personas se hacen mayores, pierden flexibilidad; aunque es desde la pubertad hasta los 30 años  cuando el deterioro es más importante, en relación con el aumento muscular.

El sexo y la herencia genética

La mujer es más flexible que el hombre, en igualdad de edad; la mujer está preparada genéticamente para una mayor amplitud de movimiento articular, especialmente en la pelvis.

La hora del día

La flexibilidad también varía durante el día, con una máxima amplitud de movimiento entre 10:00  y las 11:00, y las 16:00 y las 17:00. Estos cambios tienen relación muy directa con las modificaciones biológicas.

El trabajo habitual y las construcciones sociales

La actitud que tiene una persona cada día y las costumbres sociales influyen de una manera evidente en el grado de movilidad articular. Los pueblos orientales tienen una mayor en la articulación de la cadera debido a su peculiar forma de sentarse.

El equilibrio muscular

Las personas pueden no expresarla en su totalidad si el control muscular local no es el adecuado. Nos referimos al equilibrio, a la coordinación entre las partes del cuerpo y la aplicación de la fuerza suficiente.

La temperatura

Con los cambios de temperatura, los tejidos modifican sus propiedades, siendo un factor importante que afecta la extensibilidad muscular. Los calentamientos dinámicos y globales, donde participa la mayor parte de la musculatura, facilitan una mejora más grande de la movilidad articular que los estáticos o con poco movimiento.

SALUD

La lima


La fruta es rica en vitamina C, y también es rica en calcio y, por tanto, recomendada a los niños.
La lima es indicada a las personas que sufren de acidez gástrica, úlceras, afecciones renales, reumatismo y gota. La lima es excelente contra la nefritis, el raquitismo y la pelagra. De sus hojas se obtiene también té, que combate las jaquecas y tonifica el sistema nervioso.

BOTINCITO
Por juan Ra

¿Sabías que el "Colorado" Gamarra participó con nuestra selección en 110 partidos?
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...