Fecundación externa e interna

Interpreta el mapa conceptual y luego define con tus palabras a qué llamamos fecundación interna y cuando la fecundación es externa.

Cargando...

Fecundación es la Unión de Óvulos producido por Ovario Espermatozoides producido por Testículos puede ser Externa es Fuera de la hembra ejemplo: peces, anfibios, estrella de mar puede ser Interna es Dentro de la hembra ejemplo en: aves, mamíferos humanos.

El maravilloso huevo fecundado

Una de las maravillas del Universo es el huevo u óvulo fecundado. A partir de él se formará un nuevo organismo que tendrá algunas características del padre y otras de la madre. Esas características constituyen lo que se llama la herencia.

Las características que aporta el padre son traídas por el espermatozoide y las que aporta la madre, vienen con el óvulo.

El desarrollo

Se llama desarrollo al conjunto de transformaciones que se llevan a cabo en el óvulo, desde el momento de la fecundación, hasta que se forma el organismo adulto. Se divide en dos partes: el desarrollo embrionario que se realiza en el huevo y el desarrollo posembrionario que se lleva a cabo fuera del huevo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...