Formas de gobiernos

En la historia de nuestro país encontramos diferentes formas de gobiernos con sus características propias. Lo mismo ocurre con todos los países. Aprendamos algunas formas y las relacionamos con nuestra historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7V5QC77ZVFG7XGOYG2BQFS4QSA.jpg

Cargando...

Aristocracia

Es una forma de gobierno de los aristócratas, que son típicamente personas ricas y educadas. 

Democracia

Significa literalmente «gobernados por el pueblo». Constituye una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos elegibles tienen el mismo peso en las decisiones que afectan sus vidas, de igualdad y participación, directamente o a través de sus representantes. 

«La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo» (Abraham Lincoln).

República

El pueblo elige representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes. Una república es dirigida por los representantes de los votantes. Cada uno está individualmente elegido por un período de tiempo determinado.

Dictadura

Consiste en el gobierno de una persona o un grupo de personas y se caracteriza por la arbitrariedad, ilegitimidad, antidemocracia y abuso de poder.

Monarquía

Es una forma de gobierno que consiste de un rey o una reina que, a veces, tiene el poder absoluto. El poder se pasa a lo largo a través de la familia. En la actualidad, casi todas las monarquías son constitucionales o parlamentarias, el monarca no tiene el poder absoluto (hay rey y el pueblo elige a sus dirigentes).

Fuente: gobiernos.com.mx/forma_de_gobierno.html

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...