Frecuencia Cardiaca

Todos hemos evidenciado y experimentado el aumento en los latidos del corazón, cuando realizamos cualquier ejercicio o actividad física, ya sea, subir escaleras, bailar, jugar futbol. En este artículo te presentamos informaciones sobre la relación que existe entre la actividad física deportiva y la frecuencia cardíaca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JMB6GEKXZAAXJ2RMNGUYS3DXE.jpg

Cargando...

La frecuencia cardiaca se define como las veces en que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo, normalmente se expresa en contracciones por minuto.

El control de la frecuencia cardiaca (número de contracciones por minuto) es de gran utilidad para médicos, entrenadores, atletas y personas en general a fin de conocer cómo está funcionando el corazón. En las clases de Educación Física la frecuencia cardíaca constituye una herramienta para controlar la intensidad de la actividad física realizada y que los mismos alumnos sean capaces de realizarlo.

. Algunos factores que afectan a la FC son

. La edad

. La hora del día

. La temperatura

. La altura

. El género

Frecuencia cardíaca activa en adolescentes

La actividad física ayuda a los adolescentes a mantenerse en forma y activos. Monitorear la frecuencia cardíaca sirve para obtener un valor que identifique cuánto se esfuerza el cuerpo y para poder darse una idea del estado de salud general.

La FC en adolescentes varía de acuerdo la edad y estado físico. La frecuencia de pulsaciones normal en reposo durante la adolescencia puede variar entre 50 y 60 latidos por minuto y puede llegar a valores de entre 90 y 100. Cuando se está activo, la frecuencia cardíaca máxima (FCM) en adolescentes, es decir, la cantidad máxima de latidos por minuto que puede tener el corazón sin correr riesgos, es de entre 200 y 205. Se puede obtener el número exacto restando la edad de 220. La FC meta para un adolescente saludable de 16 años de edad debe ser de 102 A 173.

Actividades didácticas

1. Elabora un concepto personal y registra en tu cuaderno las siguientes palabras clave:

a. Intensidad:

b. Frecuencia cardíaca:

c. Educación Física:

d. Salud:

e. Sedentarismo:

f. Resistencia:

2. Calcula tu FCM aplicando la fórmula sugerida en la información.

Fuentes

Spinning and fitnnes - Portal de Medicina y Salud - Piscinas - Power Plate. Erín Carson | Traducido por Gabriela Alessandrello

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...