Instrumentos que hicieron historia

Para que los conquistadores llegaran a América, necesitaron elementos indispensables de navegación. Te presentamos algunos de ellos. Con el correr de los años, estos instrumentos fueron evolucionando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPY2U7DXMBCBNNOEIKBWYWZLKE.jpg

Cargando...

Astrolabio

Instrumento utilizado para medir la posición de los cuerpos celestes. Consiste en un círculo, o sección de un círculo, dividido en grados con un brazo móvil montado en el centro de dicho círculo.

Brújula

Es un instrumento que sirve de orientación, tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnéticas. Por medio de una aguja imantada, señala el norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta y distinto del norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur.

Cartas Portuláneas

También conocidas por el nombre de portulanos, son mapas que hicieron posible el uso de la brújula. Aparecieron en el siglo XIII y continuaron elaborándose por varias centurias, incluso muy avanzada la Edad Moderna.

Sextante

Es un instrumento que permite medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa, un astro —tradicionalmente, el Sol— y el horizonte. Conociendo la elevación del Sol y la hora del día, se puede determinar la latitud a la que se encuentra el observador.

Fuente Más de Historia: INSTRUMENTOS DE ORIENTACIÓN masdehistoria.blogspot.com/2009/03/instrumentos-de-orientacion.html

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...