Jóvenes representan al Paraguay en los Estados Unidos

Proyecto estudiantil por el bien del medioambiente queda en 3.er lugar entre 150 finalistas de 3000 proyectos científicos a nivel mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37XH5KYN7RHJLA6X6QVIW5MR7M.jpg

Cargando...

Marcelo Sánchez, Mauricio Martínez y Alejandro Maciel, alumnos del 3.er año del colegio San Ignacio de Loyola, de Asunción, obtuvieron la medalla de bronce tras viajar a los Estados Unidos para representar al Paraguay en la Olimpiada Internacional de Proyectos Sustentables para el Mundo, en Houston, Texas, la cual se realizó del 7 al 11 de mayo pasado.

Antes de emprender viaje hacia la búsqueda de la medalla de oro, los entusiastas y proactivos jóvenes, estudiantes del bachillerato científico con énfasis en informática, visitaron el Departamento de Servicios Educativos para presentarnos el proyecto «Ecohogar autosustentable», con el que inicialmente participaron junto con otros 60 proyectos en la XII Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías, que se realiza todos los años en el colegio nacional Asunción Escalada, logrando el 1.er lugar y, por ende, el pase a la Olimpiada Internacional. El principal objetivo del proyecto es presentar una alternativa para remplazar al aire acondicionado, con el fin de mantener el hogar refrigerado de una manera limpia y amigable con el medioambiente. Para ello, diseñaron un prototipo a escala que propicia la utilización de un intercambiador natural de calor con biocélula fotovoltaica que funciona con luz solar. Es decir, el experimento simula la absorción de la temperatura del interior de la tierra para obtener la temperatura deseada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...