Kickingball

Cargando...

Lic. Miguel Ángel Villalba

El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos predeportivos, en los que se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones del béisbol, cumpliendo con las normas de todos ellos.

Características

* El kickingball es un juego entre dos equipos de diez jugadores cada uno, con suficientes sustitutos y entrenadores, bajo la dirección de un representante, jugado de acuerdo con estas reglas, en un campo oficial:

* El objetivo de cada equipo es ganar por medio del mayor número de carreras anotadas, cumpliendo las siguientes reglas:

* La distancia entre todas las bases será de 21,10 m; la distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente de la placa de lanzamiento será de 14.60 m.

* La distancia entre el plato y la segunda base será de 29.69 m.

* En el punto donde se encuentra el plato, se trazará un círculo cuyo diámetro será de 60 cm (35 cm de radio). Este círculo estará considerado la zona de strike.

* La pelota oficial será de forma regular, tipo semicuero, y debe medir no menos de 63 cm de circunferencia.

Vestimenta

Estará compuesta por

* camiseta o remera;

* pantalón o short, o falda;

* gorra y medias de diseño regular para fútbol;

* zapatos con tacos de goma o plástico;

* guantes: se permite el uso de guantes para béisbol, con el objeto de proteger las uñas y manos del jugador en el momento antes de un golpe o deslizamiento en las bases.

* Otros implementos: se permite el uso de rodilleras, tobilleras y cualquier otro soporte o protector acrílico, de fibra o plástico que sirva para evitar un golpe en la parte de los senos (damas).

Nómina de los equipos

La nómina de los equipos contará con un máximo de 20 jugadores y un mínimo de 14, sin incluir al entrenador y dos técnicos.

SALUD

Bolsa de pastor

La bolsa de pastor es una planta anual o bianual, de unos 40 cm de altura, con tallo ramificado del que nacen estrechas hojitas entre tramo y tramo, el cual culmina en una inflorescencia de pequeñas flores blancas.

Es astringente, y medicinalmente tiene variadas aplicaciones, sobre todo como antihemorrágico estomacal, pulmonar y uterino; también como tónico uterino regulador de la menstruación, trastornos renales y urinarios; en metrorragias, hemorroides, várices y otros usos tópicos. Tiene propiedades constrictoras de los vasos sanguíneos. Es de gusto acre y desagradable. Las flores jóvenes que nacen en la roseta de la base se pueden consumir como verdura.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...