Los adolescentes y la inactividad

En esta edición hablaremos acerca de la importancia de la utilización productiva del tiempo libre del adolescente en la formación de su personalidad y en la relación con su entorno y con las demás personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6BUQ6GOSVCLVCBO2YRXSG2RRI.jpg

Cargando...

Es importante que los adolescentes tengan alguna afición o algún hobby y que no identifiquen el tiempo de ocio con no tener nada que hacer, estar muchas horas trabajando con la computadora o viendo la televisión ocasiona cansancio o aburrimiento al adolescente.

Hay que tener en cuenta que el tiempo libre también es un momento para descansar, tampoco es bueno el otro extremo, y proponerse gran cantidad de actividades extraescolares, que lo único que conseguirán será añadir más estrés al producido por su actividad académica.

Actividades deportivas y recreativas en el tiempo libre. (Extraclase)

Las vivencias que tienen los adolescentes en su tiempo libre están muy relacionadas con la creación de la identidad. Las actividades en el tiempo libre recomendables para los adolescentes deben cubrir sus diferentes necesidades de actividad física, desarrollo cultural y participación social.

La actividad física reporta a los adolescentes una serie de beneficios desde el punto de vista fisiológico (reduce el riesgo de producir ciertas enfermedades y ayuda a combatir la obesidad), psicológico (aumenta la seguridad en uno mismo) y social (desarrolla la solidaridad y la sociabilidad).

Muchos niños que practicaban algún deporte lo abandonan al llegar a los 15 o 16 años, esto es debido a que el deporte deja de ser un juego y adquiere un carácter competitivo en el que se marcan unos objetivos que en muchas ocasiones son muy poco realistas y los jóvenes pierden la ilusión y emplean su tiempo libre con otras actividades.

Actividades.

1. Escribe los beneficios que te aportan la buena utilización del tiempo libre.

2. Completa el cuadro según sea tu actividad cotidiana.

Fuente

Recuperado de: Los adolescentes y el tiempo libre - Puleva Salud www.pulevasalud.com/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...