«Los docentes tienen que ser más activos»

El pasado lunes 18 de abril, la ciudad de Guarambaré fue la sede donde se llevó a cabo el taller de Lectoescritura para docentes de las instituciones de la zona, realizado por el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color. Además, se hizo entrega a la supervisión de materiales didácticos producidos por este medio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A5KD7TZQBGJRC4AE24YTFWM7E.jpg

Cargando...

La jornada inició a las 8:00 con la bienvenida de Lidia Beatriz Vallejo, técnica referente, y las palabras de Rosa Stella Castillo, supervisora pedagógica de la zona, quien resaltó la importancia de la buena preparación de los profesores del primer grado en la vida escolar de los niños.

Posteriormente, Graciela Galeano, del departamento de Servicios Educativos, explicó las utilidades de las revistas escolares publicadas por el diario, para cada nivel y del portal web Aula Digital, alojado en la dirección edu.abc.com.py.

El representante del Educativo de ABC Color, quien dictó el taller, trabajó con los docentes sobre la metodología del proyecto «Leo, pienso y aprendo». Hizo una introducción con un video animado, les proveyó de portanombres para reconocerlos a cada uno, les hizo bailar con globos en grupos, y sentarse en el piso para compartir experiencias acerca de la manera en que cada uno desarrolla su clase.

Una vez culminadas las dinámicas, procedió a la parte teórica, habló del proceso de escritura por el que pasan los niños, cómo incentivarlos para la lectura y que vayan conociendo las letras, además de la evaluación que pueden llevar a cabo.

En el marco del mencionado proyecto, se analizaron los materiales que se precisan para desarrollarlo y el seguimiento que requiere del MEC. Instó a los docentes, en especial a los del 1.er grado a que trabajen con más dinamismo, «tienen que ser más activos» para lograr un aprendizaje más significativo y duradero de los niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...