Los emojis, un recurso pedagógico (2)

Buscamos siempre dinámicas diferentes para las clases. Hoy te mostramos cómo puedes incorporar los emojis en la enseñanza de idiomas y también de otras áreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7G6UBX4L5JGAZBHV3YLMMWLFIQ.jpg

Cargando...

Emoji weekend

Esta sería una buena actividad para practicar el pasado. La idea es que los alumnos elijan siete emojis para resumir su fin de semana. Pueden escribirlos en Word. Luego, con los emojis elegidos deberán crear un párrafo u oración del resumen de su fin de semana en inglés o guaraní.

Los emojis como tema para redacciones

En este caso, facilitaremos a los alumnos una serie de tres o cuatro emojis que servirán como punto de partida para un ejercicio de writing (escritura). Pueden ir en la parte superior de una hoja o proyectarlos en la pizarra. Los alumnos generan un párrafo en Word de acuerdo al emoji que les tocó. También podemos aportar como ayuda el inicio de una frase que deberán completar con los emojis. 

Emoji exit ticket

Un exit ticket sería un pequeño resumen de los estudiantes al final de cada lección. Es una forma de dar feedback corto e informal. Esta actividad puedes usarla en todas las materias, solo es cuestión de ir adaptándolas.

 

Fuente: elige educar. ¿Cómo transformar los emojis en un recurso pedagógico? Disponible en: bit.ly/2ntWyAo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...