Los juegos cooperativos

En los juegos cooperativos con niños prevalece la diversión en equipo sobre la competición. Suelen ser juegos en los que los chicos se organizan en grupos o en dos equipos grandes. Lo más importante es la participación, siendo el resultado final lo de menos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EI7KY6H4KVFI5DUT6E3D5X4ZJ4.jpg

Cargando...

Este tipo de actividades cooperativas fomentan la ayuda, empatía, organización, coordinación, resolución de conflictos, toma de decisiones y evitan las frustraciones de la derrota, haciendo que los niños no se sientan presionados por ganar.

El lago encantado

¿Cómo se juega?

Se necesitan tiza y aros de plástico. Se delimita un espacio en el suelo en forma de elipse a modo de lago.

Se colocan todos los aros dentro del espacio que se ha convertido en un lago encantado en el que nadie puede tocar el agua (el espacio que hay fuera de los aros). Se colocan los aros atravesando el lago. Ningún niño puede tocar el agua, ya que si alguien cae a él se le congela el corazón. Solo se puede pisar en el interior de los aros, que imitan piedras por las que se cruza el lago.

Si alguien cae al lago, no puede moverse hasta que venga otro jugador y lo salve, deshelando el corazón del compañero dándole un abrazo. 

La cadena o rescate

¿Cómo se juega?

El juego comienza con dos niños tomados de la mano, que son los dos primeros eslabones de la cadena. Tendrán que ir tocando al resto de niños para unirlos a la cadena. Los niños intentarán huir. Si un niño es tocado, deberá tomar de la mano a los que están en la cadena y así irán alargándola. Cuando agarran al último jugador se termina la ronda y la nueva partida comenzará con los dos primeros jugadores que fueron tocados en la primera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...