Medicina natural

Los indígenas no conocían remedios elaborados en industrias para curar sus enfermedades. Recurrían para ello a la naturaleza. Los nativos son expertos conocedores de las propiedades medicinales de las plantas que hasta hoy en día seguimos utilizando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOVU6QEFIZAVZLRF3BKJAXUHZM.jpg

Cargando...

Acerola

Se utiliza como antianémico, fungicida, antinflamatorio, antioxidante, astringente, diurético y nutritivo. Rica en vitamina C, B1, B2, entre otras.

Agrial

Con muchas propiedades curativas. Es utilizada por la medicina como excelente remedio para dolores de garganta, inflamación de las amígdalas y encías.

Ajo

Ayuda a quienes padecen de hipertensión arterial, hipercolesterolemias y prevención de tromboembolias.

Jacaranda

Es usada para lavar las heridas de cualquier tipo y también para tomar, controlar la sífilis y el reumatismo. También sus poderes anticonceptivos son famosos al tomar de esa manera.

Ka'a he'ẽ

Es un edulcorante más dulce que el azúcar. Utilizado para controlar la diabetes, como adelgazante, antiinflamatorio y para bajar la presión arterial. Sus hojas también son diuréticas, actúa como un excelente antiinflamatorio y controla las enfermedades artríticas.

Malva blanca

Usada para controlar la tos, bronquitis, el catarro y asma. Es un excelente expectorante y antitusígeno. También es muy utilizada para calmar los dolores de garganta. Sirve para lavar y cicatrizar las heridas, llagas y úlceras de la piel.

Yerba de lucero

Es un gran digestivo que se usa en los empachos y la indigestión. También se utiliza como antidiarreico, sobre todo en los infantes. Controla la acidez estomacal y expulsa los gases estomacales e intestinales. Ayuda para la buena digestión, luego de una comida pesada.

Fuentes

Plantas medicinales - asociación paraguaya de... fitoterapiapy.jimdo.com/plantas-medicinales/

Portal Guaraní - Remedios naturales del Paraguay…

www.portalguarani.com/.../17235_remedios_naturales_del_paraguay_20...

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...