Para tabletas y smartphones (2)

En esta edición, compartimos la segunda parte sobre programas utilitarios y educativos para tabletas y smartphones basados en Android. En esta oportunidad, un apartado para los niños de prescolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJXUB7JJFJEJZFZPKLODJBV3XA.jpg

Cargando...

¿Dónde encontramos?

Las aplicaciones educativas presentadas podrán encontrarse dentro de la plataforma Google Play (anteriormente conocida como AndroidMarket), por ese motivo no son indicados los links para su descarga. Simplemente debemos escribir el nombre de las aplicaciones dentro de Google Play. Todas las aplicaciones presentadas son gratuitas.

Enseñanza prescolar e infantil

En esta sección ha sido complicado realizar una selección porque los más pequeños de la casa son el objetivo de muchas y variadas aplicaciones. Como el objetivo del artículo es mostrar aplicaciones relacionadas con la educación de múltiples secciones, en este caso, solo mostramos algunas interesantes opciones en el Google Play, pero les animamos a descubrir todo lo bueno que existe para ellos.

KidsNumbers and Math Lite

Esta aplicación está indicada para que los más pequeños conozcan de forma divertida los números y conceptos básicos matemáticos. Aparte de una interfaz gráfica muy atractiva, también les hace interactuar con el dispositivo, por ejemplo, agitándolo para que con ello todo se mueva y les lleve a reaccionar ante nuevos retos.

Hay que aclarar que aunque los menús se encuentren en inglés, la voz del narrador que cuenta los números se reproduce en castellano.

PlayTales

PlayTales es una de las aplicaciones que más éxito está teniendo en las plataformas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Se trata de una librería de cuentos interactivos multilenguaje dirigidosa niños de 1 a 11 años. La plataforma es gratuita y, en su catálogo nos ofrecen más de 90 libros en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés.

Los cuentos son muy atractivos gracias a sus ilustraciones interactivas, que se lanzan al tocar los dibujos y, podemos elegir entre leer los libros directamente o que la aplicación lo haga gracias a las voces en castellano de los narradores.

Encontrar el intruso

Este es uno de esos juegos aparentemente sencillo pero que les hará pensar de verdad. Esta dirigido para niños mayores de 3 años y consiste en descubrir, en una serie de cuatro imágenes, aquella que es «diferente» o que no está relacionada con el resto. Conforme se avance en niveles aumenta la dificultad para hacerles pensar un poco más.

La versión gratuita ofrece 25 niveles y es totalmente operativa y sin publicidad. La versión completa o de pago llega hasta los 125 niveles por 1,59 euros.

Fuentes

Recuperados de: https://play.google.com, http://www.ite.educacion.es/es/recursos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...