¿Qué somos sin el agua?

El 22 de marzo se celebra el «Día Mundial del Agua, en el año que culmina el «Decenio del Agua». Durante este tiempo se ha venido reflexionando sobre el tema del agua, que ciertamente no es para menos, teniendo en cuenta la importancia lo que representa para la vida del planeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCPAHB6QNVF6XBYHFOFB6BC4WE.jpg

Cargando...

¿Qué somos sin el agua? Se trata de uno de los elementos más esenciales para los seres vivos. El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano, y no es de extrañar, que una persona que no beba agua, pueda morir. En condiciones normales, un ser humano cada día pierde unos dos litros de agua entre el sudor, la respiración, la orina y las defecaciones, y estos dos litros deben ser recuperados ingiriendo el líquido vital.

El cerebro humano, está compuesto de 95 % de agua, la sangre de 82 %, y los pulmones de 90 % de agua. Es por ello, que apenas una disminución de un 2 % en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de deshidratación, como son la pérdida momentánea de la memoria, problemas con las matemáticas, dificultad en enfocar la mirada en objetos o letras pequeñas, entre otros.

Un déficit de agua del 4 % acarrea dolores de cabeza, irritabilidad, somnolencia y graves dificultades de concentración. A pesar de que sabemos cuán importante es el agua, lastimosamente todavía no hemos aprendido a adminístralo.

Para tener en cuenta

El agua es un recurso limitado e insustituible clave para el bienestar del planeta.

¿Qué podemos hacer?

- Usar lo necesario: Ej. Cuando te cepillas los dientes.

- No dejar correr: Ej. Cuando te lavas las manos.

- Reutilizar: Ej. Agua no bebible para fines de limpieza.

- Actuar: Ej. Cuando veas el goteo de la canilla.

- Llamar la atención: Ej. Cuando veas que alguien la desperdicia.

El agua resulta vital para reducir las enfermedades, asimismo, para mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones.

Actividades  

2. Reflexiona.

Acerca de la importancia del agua para los seres vivos.

2. Cita.

Algunos síntomas de la deshidratación.

3. Comenta la expresión.

«¿Qué somos sin el agua?»

Fuente

UNESCO. Sf. Agua. Recuperado 20.02.15. Disponible en http://www.unesco.org/new/es/natural-sciences/environment/water/world-water-day/

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...