¿Quién gana con la agricultura familiar?

Luego de varias entregas sobre el tema de la agricultura familiar, con este artículo damos un cierre, a fin de abordar otros que también consideramos importantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP5NYYRFBNAONOHXL4C4L6UNDY.jpg

Cargando...

Ya mencionamos que estamos en el «Año Internacional de la Agricultura Familiar», propiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esto mismo nos da pie para referirnos de nuevo en cualquier momento sobre el tema.

Con la agricultura familiar ganamos todos porque con ella se beneficia a la familia que lo implementa, al ambiente natural, y a la economía de las personas. En nuestro país trabajar la tierra es una verdadera oportunidad teniendo en cuenta la fertilidad de nuestro suelo.

Con la práctica de trabajar el suelo sale ganando la familia, porque es un medio de ocupación; es decir, todos los miembros en alguna medida tienen tareas específicas. Es también un medio de sustento, porque los productos cosechados sirven para el consumo familiar y un medio de renta porque lo que se produce se vende para el mantenimiento económico de la familia.

Se favorece al ambiente natural dado que no se emplean productos que puedan dañar el medioambiente.

Con la práctica de la agricultura familiar se fomenta la economía, ya que esta experiencia encamina al autoconsumo y este permite el ahorro.

¿Sabías que

Los pequeños cultivos son una verdadera ventaja, porque no ocupan mucho lugar y los productos se tienen a mano?

Para conocer más...

Los pequeños cultivos son sembrados realizados con materiales reciclados, es decir, una plantera rota o un cesto que ya no se usa, que pueden servir para cultivar perejil, cebollita de hojas, ajo, locote, entre otros. La práctica se puede realizar en el jardín.

¿Qué podemos hacer?

Construir una «huerta escolar», si iniciamos en la escuela, también podemos replicarla en la casa; por todo ello, los educadores deben fomentar esta práctica y quienes aún no lo han hecho, ¡este es el momento! Lo importante es ¡empezar!

Actividad

. De acuerdo a nuestro contenido completa las frases.

1. En nuestro país trabajar la tierra es una verdadera ………………….., teniendo en cuenta las bondades de nuestro ……………..

2. Con la práctica del cultivo sale ganando la familia, porque en primer lugar es un medio de……………...

3. La agricultura familiar fomenta ………………., desde todo punto de vista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...