Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1988 la semana en la que cae el día 11 de noviembre como la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, con el motivo de alentar a celebrar durante esa semana, conferencias, seminarios, debates especiales y otras actividades que promuevan el estudio y la difusión de información sobre los vínculos entre el progreso científico y tecnológico y el mantenimiento de la paz y la seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WSFX2WXUFEYXOQC3HUUBRKNPM.jpg

Cargando...

Objetivo

Tiene por objeto promover la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades con el objetivo de erradicar la pobreza y fomentar la paz en el mundo.

Para tener en cuenta

Con la celebración del Día de la Ciencia, se trata de hacer llegar a la sociedad el mensaje que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de todos.

Según la Unesco, los principales objetivos del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo son los siguientes:

. Renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz el desarrollo y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades.

. Lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.

1. Reflexiona.

. ¿De qué manera el progreso científico y tecnológico se puede volver un problema para la paz?

2. Piensa y comparte.

¿Qué acciones se deberían de proponer para desafiar y erradicar la pobreza en pro de la seguridad humana?

3. Propone.

. Actividades interesantes y creativas que promuevan la importancia de la ciencia dentro de una sociedad. Comparte tu proyecto con tu escuela o colegio e invita a otras comunidades educativas a que se sumen a la idea.

Fuente

Recuperado de:

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v11822g

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...