TIC y TAC

Para seguir adentrándonos en lo que es la tecnología y poder usarla en el aula es necesario tener bien en claro estos dos conceptos. ¡Te invitamos a seguirnos!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEQJUYPBVRGCVHLWF7FIKQH4UU.jpg

Cargando...

Ámbito educativo

Es en el ámbito educativo, en el aparece el concepto TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Estas tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacia usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender mejor. Recae especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata, en definitiva, de conocer y explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia.

Diferencias

Cuando se habla de competencia informática o digital, nos referimos a la tecnología de la información y comunicación TIC. Ahora aparece un nuevo concepto TAC, que es la tecnología del aprendizaje y del conocimiento. Estas tratan de orientar las tecnologías de la información y la comunicación TIC hacia los usos más formativos para el estudiante y docente. Esta nueva metodología ayuda a los usos tecnológicos y no únicamente a asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas.

Actividad

Comprueba lo que aprendiste.

En la escuela o colegio, cita ejemplos de TIC y TAC.

Fuente: Historia de las TIC y TAC. Disponible en: http://bit.ly/2jehWEB

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...