¡Un nuevo año con El ABC Escolar!

Inicia un nuevo año lectivo y el departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color, en pos de la educación paraguaya, ofrece los siguientes servicios para la formación de alumnos y docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TD7QJN46CZFPRIHQEHURE76XDQ.jpg

Cargando...

El ABC ESCOLAR. Este año, la revista educativa contiene 36 páginas, las primeras están dedicadas al nivel inicial, las siguientes a la educación escolar básica y, las últimas, a la formación docente continua para brindar información pedagógica actualizada.

Bibliotecas Viajeras. Unas 100 cajas con más de 18 000 libros recorren diferentes instituciones educativas. Diccionarios, novelas, enciclopedias son aprovechados por los docentes y alumnos en el transcurso del año. Luego, se realiza un concurso por grado en las modalidades de dibujo y pintura, redacción y dramatización. Al final, los trabajos son expuestos en un acto de clausura y el diario premia a los alumnos destacados a fin de motivarlos por la lectura y su comprensión.

El año pasado, 91 instituciones educativas de 10 departamentos trabajaron con este proyecto.

Aula Tic y Aula Digital. El Aula Tic está equipada con computadores e internet y se encuentra en el edificio del diario. El año pasado se llevaron a cabo el curso de GoeoGebra y el concurso de ortografía en el lugar. 

Aula Digital es una plataforma escolar virtual actualizada permanentemente que abarca áreas y asignaturas de la educación escolar básica con actividades interactivas en soporte digital y con elementos multimedia.

Para conocer más, ingresá a edu.abc.com.py y en Facebook y Twitter: ABC Aula Digital.

Taller de capacitación para docentes. A través del contacto con las supervisiones educativas, el departamento de Servicios Educativos lleva a un profesional del área para desarrollar el taller solicitado. Algunas de las capacitaciones son evaluación por competencia, huertas escolares, el uso del diario en el aula, entre otros.

Para los pedidos de las Bibliotecas Viajeras y talleres puedes contactar al (021) 415-562, o enviar un correo a educativo@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...